Tres madres solteras recibieron la llave de la casa que hicieron con el Programa de Autoconstrucción
La emoción de las familias. Aprender y construir de la mano del Estado.
La emoción de las familias. Aprender y construir de la mano del Estado.
Un día en la obra del barrio La Movediza, donde se proyectan 21 viviendas que construyen los propios adjudicatarios.
Gran convocatoria para las actividades organizadas por el Municipio en Tandil y las localidades rurales.
La propuesta central será el domingo 17 a partir de las 13:30 en el Club Independiente.
Con la llegada del frío las necesidades de la población más vulnerable se incremente, sin embargo, desde Desarrollo Humano y Hábitat revelaron que hay una solicitud puntual de que se refuerce el acompañamiento en lo habitacional. Además, están modificando algunos programas a fin de garantizar los alimentos. Los índices de atención están volviendo a ser parecidos al 2019.
Se trata del primer paso para inscribirse en los programas habitacionales del Municipio. El registro esta disponible de forma virtual. En esta línea, el programa de Autoconstrucción recién promulgado permite que los beneficiarios aporten la mano de obra para construir su casa en terrenos municipales.
Accedé a las notas completas y exclusivas
El Municipio mantendrá una reunión con emprendedores del barrio.
En el marco de un encuentro regional orientado a discutir la gestión democrática de la problemática habitacional en localidades del sudeste de la provincia, El Eco de Tandil dialogó con Agustina Girado y Alejandro Migueltorena, directores del programa de extensión de Unicen, que, entre otras labores, realizó un relevamiento de la población que ocupó los terrenos de Picirilli al 1000.
Un grupo de familias aspira a que se pueda generar suelo urbano en el macizo de Piccirilli al 1000 -que permanece ocupado desde febrero- para que se lotee a precios accesibles, con la premisa de poder levantar una vivienda. Los dueños del predio están dispuestos a negociar y vender en el marco de la mesa de trabajo convocada tras la toma, pero la comuna mantiene una postura inflexible al respecto y las soluciones se trabaron.
Lo informó la subsecretaria Juliana Teerink en diálogo con El Eco Multimedios.
“Nosotros tenemos la responsabilidad de los bienes públicos y no podemos otorgar materiales a una situación de ilegalidad; no lo hemos hecho nunca”, dijo la secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Juliana Teerink, aunque reconoció que “una disposición judicial puede exponerte a tener que tomar otra medida al respecto”.