La tortura moral de un padre que culminó en tragedia
TENDRIA SUS RAZONES O NO PARA OPONERSE AL CASAMIENTO DE SU HIJA, PERO LLEGÓ AL COLMO DE MATAR AL NOVIO DE VARIAS PUÑALADAS CUANDO ESTABA DURMIENDO.
TENDRIA SUS RAZONES O NO PARA OPONERSE AL CASAMIENTO DE SU HIJA, PERO LLEGÓ AL COLMO DE MATAR AL NOVIO DE VARIAS PUÑALADAS CUANDO ESTABA DURMIENDO.
EL ARRIESGADO PRETENDIENTE ELIGIÓ LA NOCHE CUANDO TODOS DORMIAN PARA CUMPLIR SU PROPÓSITO, PERO OLVIDÓ QUE SEGÚN DICEN, LOS GITANOS -COMO LAS LIEBRES- DUERMEN CON UN OJO ABIERTO. TERMINÓ APALEADO Y ATADO DE PIES Y MANOS EN UNA CARPA DE LA TRIBU, EN MEDIO DEL DESORDEN Y DE RITUALES Y HECHIZOS, DE RITOS AGOREROS Y SUSURROS DE AQUELARRE.
CON DOS CRIMENES INAUDITOS DIO COMIENZO LA DENOMINADA “DECADA INFAME” EN TANDIL, EL 25 DE ENERO DE 1930.
UN PARRICIDIO QUE PARECÍA BASTANTE CLARO, COMETIDO 56 AÑOS ATRÁS POR UN HIJO EN PERJUICIO DE SU PADRE, NO FUE CONDENADO COMO TAL, AL NO ENCONTRAR EL TRIBUNAL QUE L0 JUZGÓ LAS CAUSAS VERDADERAS DE LA MUERTE.
COMO EN EL CASO DEL QUE SE QUEMÓ A LO BONZO, FUE INCAPAZ DE SOBRELLEVAR EL TORMENTO DE UNA ANGUSTIANTE SITUACIÓN.
TRABAJADOR HONRADO, HOMBRE ESTIMADO POR TODOS, APARECIO COLGADO EN CIRCUNSTANCIAS POCO CLARAS. LA INVESTIGACION POLICIAL DETERMINO QUE SE TRATABA DE UN CRIMEN QUE SIN EMBARGO NUNCA RESOLVIO.
TODO FUE A CONSECUENCIA DE DICHOS NEGATIVOS Y FALSOS, PRODUCTO DE LA MALEDICENCIA, QUE ANIDARON EN LA MENTE CRÉDULA DE CARMELO ENRIQUE TRIPODI, INDIVIDUO IMPULSIVO CON PERSONALIDAD PSICOTICA.
Accedé a las notas completas y exclusivas
LA BRONCA DEBIO SER MUCHA Y LAS GANAS DE VENGANZA NO POCAS, PERO UNA MATEADA INFAME SIMULADA ENTRE AMIGOS, RESULTO EL PEOR PRETEXTO PARA GOLPEAR A UN HOMBRE SIN REFLEXIONAR ACERCA DE LAS CONSECUENCIAS QUE HABRIAN DE RESULTAR, INEVITABLEMENTE, FATALES.
Además del hecho inconcebible del hombre que, sin motivo alguno, enfrentó a chuchilladas a una partida policial, el caso de la chica que, apuñalada, pudo zafar de las garras de un incurable holgazán.
DE UN SOBERBIO PUÑETAZO LE QUITO LA VIDA A UN COMPAÑERO DE TRABAJO. EN OTRO DE LOS CASOS, MOLESTO POR UN RONQUIDO, FUE EN BUSCA DE LA MUERTE EMPUÑANDO COMO ARMA AGRESORA SÓLO EL BASTON QUE LE SERVIA DE SOSTEN A SU PIERNA COJA.
EMPEÑADO EN ARRANCAR LA CONFESION DE LA AUTORIA DE UN PRESUNTO CRIMINAL CON LA PRUEBA DE LAS PISADAS DE LAS CHANCLETAS, UN COMISARIO NO PUDO CONTRA LA NEGATIVA DEL ACUSADO QUE PUDO PROBAR QUE EL UNICO CALZADO SIMILAR QUE TENIA, ERA EL QUE LLEVABA PUESTO.
LO QUE PUDO TOMARSE SOLO COMO UNA EXPRESIÓN DE HALAGO, TIÑÓ DE SANGRE LO QUE DEBIÓ SER UNA SIMPLE GALANTERÍA. ADEMÁS, OTRO QUE -CIEGO DE FUROR- HIZO MÉRITOS PARA MORIR.