Emprendedores
Yesica hace mandados y trámites en su bicicleta
Además de tener un ingreso, ofrece soluciones a necesidades de mucha gente
Yesica Alperte, tiene 36 años; vive con su hija adolescente de 16, y también con su mamá. En plena pandemia, tras quedarse sin trabajo y pasar tres meses sin conseguir nada, pensó que debía crear algo ella misma, para poder salir adelante. Su herramienta, en ese entonces, era una bicicleta; con el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) materializó y armó lo que necesitaba: compró un casco y un sobre para guardar cosas, e imprimió folletos para darse a conocer.
Recibí las noticias en tu email
El 4 de junio de 2020, salió a pedalear por primera vez, con su nuevo proyecto que hoy la mantiene activa y con ganas de seguir creciendo. La Protegida de Dios es un servicio de mandados relacionados con trámites bancarios, recetas, pagos de servicios, medicaciones, recetas, encomiendas de paquetes pequeños. Ofrece soluciones a diferentes personas pero, sobre todo, a mucha gente mayor de edad, que recurre a ella cuando no puede resolver cuestiones de otra manera.
El proyecto ayuda a Yesica en lo económico y apuesta a seguir creciendo. Su rutina empieza a las 6.30 de la mañana, con una ducha, un momento de agradecimiento, una lectura, y un desayuno proteico que la ayuda con la actividad del día. Yesica sale a la calle a las 9 de la mañana, con su agenda programada la noche anterior. Si bien toma pedidos durante sus recorridos diarios, la planificación la ayuda a organizarse mejor. A las 15 termina.
Con mucha actitud y confianza en ella, Yesi pedaleó sabiendo que lo que se venía era un proceso lento pero que, pronto, empezaría a dar sus frutos.
Hoy, gracias a su emprendimiento, se da tiempo para estudiar, terminar el secundario y poder siempre mejorar; y, también puede salir a correr para mantenerse entrenada y, de paso, despeja la mente.
En WhatsApp: 249 4518376
Si tenés un emprendimiento y querés darlo a conocer, escribime a sofiarojo@eleco.com.ar o a @sofiarojo.tandil