Emprendedores
SABÓ: cosmética natural y unos jabones súper divertidos
Julieta tiene su emprendimiento de cosmética y disfruta creando en él.
Julieta Suárez, tiene 36 años; nació en el barrio de la Estación y hace ya casi 5 años, creó su emprendimiento Sabó Cosmética Natural, fusionando la curiosidad con las ganas de cuidar el medio ambiente. Además de emprender, es trabajadora social y coordinadora en un Centro de Día para adultos mayores.
Recibí las noticias en tu email
En un principio comenzó realizando jabones, y cuando logró tener variedad se animó a participar de diferentes espacios y ferias. Luego, las redes sociales le permitieron llegar a cada vez más público, y hoy Sabó es parte de esa comunidad que busca y ofrece métodos para cuidarse a través de hábitos más saludables y naturales.
Hoy en día Julieta ofrece una variedad de más de 25 jabones, y con el correr del tiempo fue incorporando también muchos otros productos de cuidado facial, corporal y capilar, tales como shampoos y acondicionadores sólidos, mascarillas capilares, sérums, cremas, agua micelar, desodorantes en pasta, bálsamos, pasta dental natural, bombas de baño y muchas otras cosas más. Incluso en Sabó, podés encontrar una línea de higiene para mascotas.
Sabó comenzó sin que su creadora lo imagine. A mediados de 2018 le llegó a Julieta una publicidad sobre un curso de jabonería que iba a desarrollarse en la ciudad, y me generó muchísima curiosidad saber de qué se trataba. El día llegó, asistió al taller y quedó flasheada. No podía dejar de mirar videos en internet y buscar información. Al poquito tiempo se animó a producir, y con el apoyo de su pareja y su familia, comenzó a comercializar. Paulatinamente, fue ampliando la variedad de productos, no sólo porque complementaban lo que es la higiene y cuidado personal, sino también porque los mismos clientes y seguidores le contaban sus necesidades e inquietudes.
En cuanto al proceso de producción, lo hace en un sector de su casa, por lo general en horario de mañana, aunque también por las tardes si es que necesita contar con más stock del habitual, como por ejemplo, para participar de alguna feria como la de Semana Santa en nuestra ciudad. En cuanto a la comercialización, el mayor volumen de ventas la lleva a cabo en las ferias donde asiste los fines de semana; y también de manera online, a través de las redes y WhatsApp. Asimismo, varios locales de la ciudad ofrecen sus productos a los clientes y público en general.
Además del curso inicial sobre realización de jabones, Julieta continuó capacitándose sobre cosmética natural. La emprendedora afirma que lo importante en su proyecto es la iniciativa personal, la curiosidad y las ganas de seguir creciendo. Además, y lo más importante, es que esta joven disfruta muchísimo de las dos actividades en las que se desempeña.
¿Objetivo? continuar haciendo lo que la apasiona.
¿Desafío? crear y ofrecer productos originales y atractivos.
¿La Vedette de Sabó? los jabones.
IG: @sabo_jabones
Si querés mostrar tu emprendimiento, escribime a sofiarojo@eleco.com.ar o a @sofiarojo.tandil