Aprender jugando
FISH N CHIPS: juegos para aprender inglés
El emprendimiento de Magalí combina aprendizaje con diversión.
Magalí de la Canal es profe de inglés y hace 42 años que nació en Tandil. En 2014, buscando integrar su profesión con su costado más creativo y artesanal, creó Fish N Chips.
Recibí las noticias en tu email
Desde pequeña, incentivada por su mamá, estuvo muy ligada a la costura y a las manualidades y quizás, por ello, le gusta la idea de que los chicos aprendan desde el juego, la curiosidad y el hacer. Fish N Chips es un aporte educativo distinto, que suma amorosidad a las clases. Lo podemos trasladar al seno familiar y reunir a la familia a través del juego de mesa, con el dato extra de que también ayuda a que aprendan inglés.
Los productos que realiza Magalí son juegos didácticos, tales como memotests y loterías temáticas, kits con propuestas para que los chicos aprendan inglés a través de distintas actividades, tales como la huerta, la cocina, el arte y el bordado. También hay una línea de cuadernos guiados para dibujar en ingles.
Como madre de 4 pequeños, y teniendo un trabajo en paralelo, la producción de los juegos se hace en los momentos que Magalí se organiza; no tiene rutinas ni horarios pre-establecidos. El palier de su casa se convirtió en su taller y, más importante aún, su lugar en el mundo. Con el apoyo incondicional de su familia, de sus amigos y de sus colegas, esta emprendedora logra llevar adelante su trabajo y su proyecto.
Se encargan de la planificación, el diseño, la elaboración, y las redes. Todo le lleva mucho tiempo, incluso abrirse al mercado, darse a conocer y conseguir clientes. El desafío es muy grande, pero es gratificante cuando hay interesados del otro lado.
Fish N Chips vende sus productos, mayormente, a través de las redes. También en una librería de idiomas en Entre Ríos. Cuando puede, Magalí asiste a las ferias. Cada mes es distinto con respecto a cantidad de productos elaborados y vendidos. Varía de temporada en temporada.
El desafío es constante, dice Magalí, quien asegura que es necesario reinventarse, superarse, analizarse para ir perfilando un rumbo más acertado, para que el proyecto se conozca más, crezca y llegue a muchos hogares donde hay pequeños; a institutos y colegios donde se enseña el inglés para colaborar, también, con las profes y la comunidad docente; ayudando a acortar sus tiempos de planificación y preparación de sus cátedras para brindar no solo momentos divertidos a sus clases sino también de aprendizaje genuino a través del juego.
En Instagram: @fishnchipsgames
En WhatsApp: 249 4492948
Si querés mostrar tu emprendimiento, escribime a sofiarojo@eleco.com.ar o a @sofiarojo.tandil