Productos hechos en Tandil
ENDULZATE: el emprendimiento de pastelería creado por Javier
Alfajores, budines, tartas y tortas son algunas de las delicias de este proyecto local.
Javier Alejandro González tiene 35 años; cansado de trabajar en la panadería en la que estaba, en plena pandemia, y con ganas de armar algo propio, empezó a invertir en herramientas y utensilios de cocina. Compró con esfuerzo elementos tales como batidora, moldes, entre otros y así dio origen a Endulzate aunque, en realidad, cobró fuerza para salir a la cancha después del confinamiento.
Endulzate es un emprendimiento donde Javier elabora algunos productos de pastelería, para su respectiva venta, tratando de ofrecerle al cliente calidad y un buen servicio. Producen alfajores artesanales de diferentes sabores, bañados en chocolate negro y blanco, realizan budines clásicos, de limón, naranja, frutos secos. También rellenos, con dulce de leche o frutos rojos, bañados en chocolate blanco o negro. También se destacan sus pastafrolas de membrillo, batata o dulce de leche. A Endulzate, por último, no le pueden faltar las tartas cabsha, la de coco y nueces, o ricota.
Recibí las noticias en tu email
Javier es un joven muy organizado y su rutina de trabajo se divide, prolijamente, a lo largo de la semana. Los días lunes, prepara la masa para las tapas de alfajores, los corta y cocina el mismo día. También elabora la masa para las pastafrolas y tartas; también budines, para tener algo de mercadería en el caso de que algún cliente pida. Asegura que siempre trata de iniciar la semana con algunos productos.
Los martes arma los alfajores, para luego bañarlos en chocolate. Los miércoles, el emprendedor trata de tener una buena variedad para su respectiva venta. Su objetivo es trabajar sobre el stock de venta, para garantizar al cliente un producto bien fresco.
Él es quien se ocupa de toda la cadena productiva, elabora, cocina y empaqueta; maneja las redes y sale a vender por la calle. También varía sus cantidades, respondiendo a los pedidos que le hacen los clientes, a través de las redes sociales.
Sus ventas son muy relativas, dependiendo de las veces que salga a la calle. Hay meses en los que vende cientos de productos.
Javier trabaja desde los 18 años y siempre lo hizo en algún lugar relacionado a la elaboración gastronómica. Pasó por varias panaderías, realizando tareas pero siempre se fue inclinando por la pastelería ya que es muy prolijo y siempre le encantó la decoración. Si bien hoy está dedicado a su emprendimiento de manera casi plena, en los últimos tiempos se dedicó a buscar un trabajo que le permita continuar con Endulzate.
¿Objetivo? Poder incrementar las ventas, para poder continuar.
¿Desafío? Ser característico de Tandil.
¿La Vedette de Endulzate? Los alfajores.
En Instagram: @endulzate_tandil
En WhatsApp: 2494 33-8004
Si tenés un emprendimiento que quieras mostrar, escribime a sofiarojo@eleco.com.ar o a @sofiarojo.tandil