Emprendedores
CASA ALMUDENA: un espacio ideal para emprendedoras
Un taller, un local y seminarios; un espacio donde crear y vender se combinan.
Fernanda Magret arrancó con su nuevo emprendimiento, desde hace poco menos de un año; Casa Almudena, es el resultado de una vuelta de tuerca a un proyecto que compartió con su socia durante mucho tiempo, hasta que cada una decidió seguir su propio camino.
Recibí las noticias en tu email
Fernanda es profesora de geografía, pero de joven siempre tuvo su pasión por la decoración y la restauración de muebles. Constantemente, compraba muebles antiguos y los arreglaba. Hizo cursos y talleres y viviera en la ciudad que viviera, ella armaba su tallercito y siempre daba clases. La docencia, asegura, sí que es lo suyo.
Casa Almudena es un un gran espacio para las emprendedoras, ya que además de contar con talleres y seminarios donde se puede aprender muchas cosas, producir y trabajar, Fernanda ha logrado armar un local comercial para que cada emprendedora que ella invita o se suma pueda vender sus productos.
El principal objetivo de Casa Almudena es la mancomunión de los proyectos para lograr mayores beneficios para todos; la selección y curaduría están a cargo de Fernanda, quien se ocupa de seleccionar productos que no se superpongan. Por el contrario, su objetivo es que la relación entre las emprendedoras, haga que cada una se potencie al máximo.
En el negocio pueden encontrar cerámica decorativa, cerámica utilitaria, carteras y bolsos de cuero, objetos de alambre, cestería, muebles, telas, crochet e, incluso, té artesanal. Todo hecho a mano y en nuestra ciudad. Es lindo destacar, también, que uno de los principios básicos de Casa Almudena es que aplica la economía circular: reutiliza, repara y recicla en un circulo continuo.
En este lindísimo espacio que invita a quienes asomen, a pasar y quedarse, Fernanda también da lugar para que quien se anime pueda brindar seminarios. Los temas son súper variados e interesantes: desde cestería, cerámica, madera, batik, tapicería a otros un tanto más curiosos como, por ejemplo, primeros auxilios eléctricos o finanzas para emprendedores.
Hoy, Fernanda reparte sus horas del día entre las tres escuelas en las que continúa dando clases de geografía y su lugar en el mundo que es Casa Almudena. Allí, ella enseña a restaurar muebles todas las semanas y le encanta compartir ese espacio con quienes gusten acercarse para aprender, crear y, lo más importante, pasar lindos momentos.
En Instagram: @casa_almudena
Si tenés un emprendimiento y querés darlo a conocer, escribime a sofiarojo@eleco.com.ar o a @sofiarojo.tandil