Hecho en Tandil
CHOCOSALAMÍN: la invención de Viviana
El producto original de TROCITOS DE AMOR que la rompe en Tandil y la zona.
Vivi Velázquez tiene 50 años; nació en San Miguel del Monte y cuando tenía 5 años, vino con su familia a vivir a Tandil.
Trocitos de Amor es un emprendimiento de chocolates originales, fuera de lo normal, donde Viviana se divierte creando.
Hace todos productos en chocolate; desde tabletas y bombones hasta chocolates en 3D, y la novedad y el que todos piden: el ChocoSalamín Tandilero, un chocolate relleno de frutos secos que simula ser un salamín y lo logra a la perfección; que, incluso, fuera de Tandil, ya lo han conocido y es un éxito.
Recibí las noticias en tu email
Esta actividad comenzó hace 23 años cuando Vivi hizo los primeros huevos de Pascuas; por mucho tiempo eran solo para amigos y familiares hasta que decidió que debía salir del hobbie y hacerlo de manera más comercial. En pandemia, dice Vivi, fue su bautismo de fuego: tomó coraje y se zambulló en las redes sociales. Pascuas de 2020 fue una súper locura, y de ahí no paró. Empezaron a pedirle productos personalizados, bombones, autos, botines, copas del mundo. Viviana sobresalía haciendo objetos en chocolate.
El ChocoSalamín surgió un día en que se puso a buscar algo para hacer que fuera único y, sobre todo lo más importante, que representara al lugar donde ella vive. Pensó en la Piedra Movediza y un poco así sin querer surgió la idea de recrear un salamín con ingredientes mezclados con chocolate. La receta es propia.
La creadora de Trocitos de Amor arranca sus rutinas en la Sala Elaboradora del Municipio, derritiendo el chocolate; tras ello prepara los rellenos y, al compás de la música, moldea, enfría, desmolda, emprolija, decora y se encarga, por último del packaging. De principio a fin, es ella quien está detrás de este emprendimiento. Sus ventas hoy en día están abocadas al ChocoSalamín Tandilero, orientado a los comercios regionales. Su presencia en estos lugares es cada vez mayor y, de la mano, van creciendo las ventas. Lógicamente, la cantidad de productos varía mes a mes.
Viviana trabajó mucho tiempo como empleada doméstica hasta que un día decidió emprender su sueño, que era tener un emprendimiento propio. Hoy, tras formarse haciendo talleres y aprender día a día, esta mujer arrolladora está feliz de haber encontrado un producto que gusta a la vista y al sabor.
¿Objetivo? Que todos conozcan el ChocoSalamín.
¿Desafio? Seguir creciendo.
¿La Vedette? El ChocoSalamín Tandilero.
En Instagram: @trocitos_de_amor
En WhatsApp: 249 4634365
Si querés mostrar tu emprendimiento, escribime a sofiarojo@eleco.com.ar o a @sofiarojo.tandil