LAVANDA MÍA: Claudia se jubiló de las aulas y hoy es emprendedora
Inspirada en la lavanda, Claudia diseña y crea todo tipo de productos
Claudia Noemí Guarrera nació hace 58 años en La Plata. Hace década y media, aproximadamente, llegó a Tandil, buscando un cambio en su calidad de vida. Al poco tiempo de llegar empezó a gestar su proyecto, que nacería 5 años atrás. Lavanda Mía surge tras mucho tiempo de búsqueda, investigación, capacitación, diseño, creación y arte. Es un emprendimiento creado para invitar a descubrir los regalos de la naturaleza, me cuenta.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAl jubilarse de las aulas, Claudia empezó a pensar en una actividad distinta. Lavanda Mía es arte, aromas y sabores; son productos naturales con aceites esenciales puros que ella misma realiza con sus manos.
Claudia es profesora universitaria en ciencias biológicas y paisajista; continuó su formación en el arte, el diseño, la decoración, los aromas, la salud, la fotografía y la naturaleza; y así, en ese camino, es como nace Lavanda Mía, para contagiar su amor por las lavandas que son su fuente de inspiración.
Todos los productos de la marca llevan su impronta. Los aromáticos, se hacen a base de flor de lavanda seca y aceites esenciales puros. Hace popurrí, perfume, agua de lavanda, sales de baño, perlas aromáticas, velas y bombones de soja. Claudia elabora, también, productos pintados a mano que llevan diseños de lavandas en distintos colores y combinaciones. Pinta cerámica, textiles y cajas de madera. Confecciona ramos de flores naturales y ofrece papelería. Su fuerte, hoy en día, son las infusiones gourmet con lavanda: té o yerba con lavanda, frutas, flores, semillas y hierbas. Estos son sin agregados químicos ni esencias artificiales.
Todos los productos de la marca registrada Lavanda Mía son diseñados y creados por ella, quien le dedica pasión y trabajo diario. Su marido y su hijo la ayudan con la logística. La elaboración de los productos aromáticos la hace en un taller especialmente diseñado en su casa. Las infusiones, por otra parte, las elabora en una sala registrada y autorizada para tal fin. Para la confección de sus productos, Claudia utiliza materias primas nacionales y en lo posible, locales.
Sus diversos productos se venden a través de las redes, en ferias, showrooms y locales comerciales. La cantidad que produce y vende va variando, según la época y el mes. Suele tener siempre stock y cada producto, al ser artesanal, es diferente uno del otro.
¿Objetivo? contagiar el amor por la naturaleza.
¿La Vedette? los blends.
En Instagram: @lavanda.mia
En WhatsApp: 2494548057
Si querés mostrar tu emprendimiento, escribime a sofiarojo@eleco.com.ar o a @sofiarojo.tandil
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí