Emprendedores
LAS CORINDAS: lindísimos accesorios para chicos y bebés
El emprendimiento donde Mariana crea complementos para los más chicos.
Mariana Raimondi, nació en Necochea y, tras terminar el secundario, se quedó allí a hacer un curso de corte y confección. En 2004, vino a vivir a Tandil donde empezó a estudiar Educación Inicial. Trabajó en venta al público en una panadería y una vez recibida comenzó a trabajar en diferentes jardines de nuestra ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Tras una mala experiencia laboral, Mariana decidió alejarse y poner en pausa su trabajo como docente de inicial. Fue en ese entonces, que dos amigas que vendían ropa para bebes y niños que le pidieron que haga accesorios y complementos para sumar a su negocio. Fue entonces, tras ese empujoncito de seres queridos que siempre viene bien, que Mariana arrancó su proyecto.
Criada en una familia donde había muchas mujeres habilidosas y artesanas, me cuenta de su abuela materna, quien hacía cosas maravillosas con sus manos. Su nombre era Corinda y de allí el nombre que eligió para su emprendimiento. En honor a su abuela y, sugerido por su hermana, Las Corindas en plural, porque Mariana es quien está a cargo de muchas tareas que requiere que un proyecto esté en pie. Es ella quien se ocupa del diseño, del corte, de la confección y por último, de la promoción y la venta.
Hoy, a sus 38 años dice que Las Corindas es el espacio donde Mariana se conecta con la niñez y la infancia, uno de los momentos de mayor felicidad en su vida.
De lunes a viernes, le dedica 6 horas diarias a su proyecto, un rato por la mañana y otro por la tarde. A la tardecita entra a su otro trabajo en el Club de Teatro, donde es secretaria.
Mariana ama elegir las telas, diseñar los modelos y hacer cada uno de los productos de Las Corindas. Hace pocos días, armó un nuevo taller en la casa de los padres de su pareja, que le ofrecieron una habitación que no estaba en uso. Allí confecciona cambiadores, necesaires, canastos contenedores, carpitas, escarpines, porta chupetes, bolsos, mochilas y muchísimas cosas más.
Según los pedidos que le hagan sus clientes, a través de las redes sociales o en algún local comercial donde ofrece sus productos, la cantidad varía. Cerca de 20 productos por mes, promedio.
Con mucho esfuerzo y constancia, Mariana espera poder tener pronto un showroom propio y poder dedicarse de lleno a esto que la hace tan feliz.
En Instagram: @lascorindas
Si tenés un emprendimiento y querés mostrarlo, escribime a @sofiarojo.tandil o a sofiarojo@eleco.com.ar