Salame más largo
“El récord les durará un tiempo, hasta que nosotros hagamos la fiesta Chacinar”
Tandil ya no tiene el salame más largo del mundo. Una fábrica de chacinados artesanal de San Andrés de Giles le quitó el récord al elaborar uno de 138 metros con 35 centímetros.
Recibí las noticias en tu email
Hasta ese entonces, nuestra localidad ostentaba la marca más elevada con un ejemplar de 113.36 metros, que se había presentado en el último Festival Chacinar del Salame y el Cerdo.
Puede interesarte
Al respecto, la presidenta del Consejo DOT, Juana Echezarreta, reveló que en noviembre, cuando se lleve a cabo una nueva edición del Chacinar, superarán esa cifra y el año próximo, para el bicentenario de la ciudad, procurarán alcanzar los 200 metros.
“El récord les durará un tiempo, hasta que nosotros hagamos la Fiesta del Chacinar. Este año intentaremos superar esa cifra y el año que viene, en el bicentenario, intentaremos llegar a los 200 metros”, manifestó Echezarreta en comunicación con El Eco Multimedios.
De todas maneras, indicó que el producto de San Andrés de Giles no está protegido con la denominación de origen (como sí lo está el de Tandil) y llegó a los 138 metros con dobleces: “En la curva no hay masa, entonces es discutible”.
No obstante, aseguró que está bueno que ocurra esto para que se muestren las diferentes producciones que hay en el país.
“Es una clara señal de que lo que nosotros hacemos a la gente le gusta. Nos pone en una situación de querer ir por más el año que viene”, completó.