Bicentenario
Cientos de tandilenses disfrutaron de las actividades en la Diagonal Illia
El mes del Bicentenario comenzó de la mejor manera, con un clima que acompañó, y una subida del parque que se vistió de fiesta con múltiples shows en el escenario, y una variada oferta gastronómica. Además se instaló en el lugar un gran espacio de juegos para niños.
A tan sólo tres días del esperado Bicentenario de la ciudad, comenzaron las propuestas para celebrarlo de la mejor manera durante todo el mes. La agenda arrancó ayer, con las actividades que continuarán hoy en la diagonal Illia, donde se montó un imponente escenario que es testigo de variados shows que se extemderán durante todo el fin de semana.
Recibí las noticias en tu email
El primer día de esta propuesta contó con una muy buena convocatoria, tanto de tandilenses como turistas, que pudieron disfrutar de las múltiples ofertas que hay en las dos cuadras de la diagonal. Familias, parejas y grupos de amigos recorrieron los puestos, contando con la posibilidad de degustar productos locales, llevar a los niños a las atracciones y disfrutar del abanico musical que desde temprano se pudo observar en el escenario.
En la primera cuadra, rodeada por la plaza Moreno, se realiza la Feria de Alimentos con Historia "de Acá", un evento en el que distintas empresas locales ofrecen comidas, exposición y venta de productos locales, como quesos, embutidos, cuchillos artesanales, dulces y bebidas. Los transeúntes contaban con la posibilidad de probar varias de la exquisiteces para decidir cuál llevarse a casa y compartir con la familia.
Espacios gastronómicos y recreativos
En lo más bajo de la segunda cuadra, a escasos metros de la fuente, se instaló un puesto de salud de la Cruz Roja, también otro del área de Desarrollo Territorial del Municipio, dando a conocer su rol y sus actividades, y por último, uno del Banco Provincia, con una ruleta que los presentes giraban, eligiendo la categoría, para luego responder una trivia por premios.
En el espacio de juegos para niños, ubicado a la derecha de la diagonal, se dispusieron atracciones tales como juegos inflables, camas elásticas, un circuito de cuatriciclos, pruebas de puntería con diferentes premios, y unos particulares cilindros inflables sobre una piscina, que fueron los que más despertaron el interés de los niños, ya que el juego consiste ingresar en su interior y correr haciéndolos girar en el agua.
A ambos costados de la subida del Parque se montó un patio de comidas, con más de 20 puestos, donde se ubicaron mesas, sillones y sillas para mayor comodidad. El espacio fue copado desde temprano por las familias, que se instalaron allí para disfrutar la gran variedad de ofertas, que incluían sándwiches, picadas, papas fritas, bebidas con o sin alcohol, helados y otros postres.
Del lado izquierdo, tuvo lugar el espacio del queso, a cargo del clúster, ofreciendo todos los productos de las distintas empresas que lo conforman. A su vez, se dispusieron fogones, para que la gente pueda calefaccionarse, a pesar de que el clima acompañó y no se registraron temperaturas tan bajas como las de los últimos días.
Cagnoli fue una de las empresas que más presencia tuvo en estos espacios, con un imponente stand que emula un almacén característico de las antiguas épocas de la ciudad.
Escenario del Bicentenario
A varios metros del escenario principal, se instaló una pantalla con sonido, para que los que no pudieran llegar a las cercanías del mismo no se pierdan las numerosas presentaciones que tuvieron lugar en este primer día. Frente a ella, muchos adultos mayores se instalaron con reposeras desde temprano, acompañados del mate, pudiendo gozar de todos los shows desde la comodidad de sus asientos.
Desde las 16, comenzaron las propuestas musicales en lo que fue catalogado como el Escenario del Bicentenario, ubicado justo debajo de la portada del Parque. Reggae, rock, cumbia fueron los ritmos que hicieron bailar y divertirse al gran marco de público que se aglomeró en las cercanías. Con una especial mención para las bandas y cantantes de folclore, que fueron acompañados por un grupo de bailarines que le pusieron un condimento especial a la música tradicionalista.
Las bandas y músicos que se presentaron este primer día, de las cuales cabe destacar que son de origen local, fueron Van & The Steps, Las Muertes, Grupo Sanguíneo, La Portada, Guillermina Zubigaray, Sergio Llera y sus amigos, Mercedes Porta, Franco Ferrer, Lautaro Ríos, Salvatores, Decavendish, y por último, el cierre estelar de la jornada estuvo a cargo de la Vieja Minga, un numeroso grupo de cumbia que con toda su energía y efusividad, hizo bailar a todos los espectadores.
La nutrida agenda de actividades en la diagonal Illia continúa hoy, con la presentación de Tal Astilla, Nunca Escuché, Mamelooks, Vale 4, Purasangre, Venenosos Rolls, Campo Loop y Ro Sosa. En esta jornada final el espectáculo de cierre estará a cargo de Los Totora, reconocida banda platense de cumbia, que hace sólo algunos días se presentó en el Monumental en la fiesta del seleccionado argentino campeón del mundo.