Desde la Cámara Empresaria celebran el exitoso desenlace de la 5ta edición del Black Friday
Se llevó a cabo la famosa fecha de gigantes descuentos. Contribuyó notablemente en las ventas de los comercios. Desde la Cámara Empresaria esperan cambios en las medidas por el estacionamiento para la próxima edición, y presentarán al Municipio una propuesta para mejorar la circulación en el centro de la ciudad.
Con un resultado superador finalizó el Black Friday, el pasado sábado. A pesar de las desavenencias climáticas, las reconocidas jornadas de descuentos en comercios obtuvieron un récord de locales inscriptos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn base a las encuestas realizadas desde la Cámara Empresaria a comercios y clientes, el vicepresidente de la comisión directiva, Guillermo Cravea, afirmó que “a pesar que el tiempo no ayudó para nada, tuvimos la suerte en la cantidad de comercios inscriptos y la buena convocatoria. Estamos muy conformes, ya que superamos casi los 450 locales adheridos. Fue el Black más exitoso desde que se inició esta etapa de hacer el evento dos veces al año”.
Ante el positivo resultado de la jornada comercial, Cravea resaltó que “fue notable el nivel del compromiso de participación, no sólo por parte de los comercios sino de la comunidad. El evento crece cada vez más. Realmente es una fecha importante que se vuelve cada vez más sólida”.
De cara al próximo Black Friday, el vicepresidente de la Cámara expresó que “estimamos que va a ser en diciembre, cerca de las fiestas, esperando que la situación económica tienda a mejorar y acompañe”.
“Sin tener datos ciertos, ya veíamos los resultados. Hoy aseguramos que el balance es por demás positivo”. Al mismo tiempo, Guillermo Cravea aseguró que “este fue el mejor de los Blacks, en cantidad de gente, de ventas y de comercios adheridos”.
A pesar del exitoso resultado, el representante de la Cámara indicó que “el desenlace hubiera sido aún mejor si el clima nos hubiera acompañado. Por ejemplo, los espectáculos que había programados para el cierre del sábado en la peatonal de Villa Italia hubieran sido muy interesantes y se suspendieron por la llovizna, impidiendo que se termine con el broche que todos esperábamos. Seguro la concurrencia hubiera sido notoria, y esto habría favorecido aún más a los comercios”.
Lo nuevo
Con la adherencia de distintos locales del sector gastronómico, lograron generar mucho más movimiento en el centro a pesar del clima. “Lo que ayudó bastante es que se sumaron 40 bares, restaurantes, heladerías y cervecerías”, señaló Cravea.
Fueron más de 120 comercios con respecto a la vez anterior, superando la cifra de 450 locales inscriptos. A diferencia de las ediciones previas en las que nunca habían intervenido negocios del rubro gastronómico.
En paralelo, Cravea destacó las colaboraciones que sumaron a la realización del evento comercial. “Hubo unos cuantos sponsors, que ayudaron a la compra de material para el Black. Insumos como los globos rojos y negros representativos, bolsas y todos los elementos que sirven para identificar a los comercios adheridos”.
Estadísticas superadoras
Con un notable aumento en las ventas de los tres días, el Black favoreció mucho a los comerciantes a pesar de las dificultades que atraviesan en los últimos tiempos, en cuanto a reposición y el listado de precios.
Para finalizar el balance sobre la estrategia comercial, Cravea valoró cuáles son los puntos a mejorar ante la próxima edición. “Si bien estamos sumamente agradecidos con el estacionamiento libre, para el próximo Black sería mejor que el Municipio en todo ese día no cobre el estacionamiento, y no sólo en determinadas horas como pasó en este último que se prestó un poco para la confusión de algunas personas”, dijo.
En paralelo, resaltó que lo más importante para la futura realización “fundamentalmente, sería que mejore la situación económica y que todo vaya en carriles normales, no como hasta ahora”.
Se viene el sexto
Desde la Cámara Empresaria esperan con altas expectativas la próxima edición y confirmaron que muy pronto comenzarán a trabajar en ella. “Siempre alguna idea se nos ocurre para cada nueva edición, tanto a los integrantes del equipo o algún comerciante que pueda aportar. Pero por lo pronto, con la incorporación del rubro gastronómico estamos más que conformes, y en el próximo Black de diciembre, seguro va a ser mayor”, estimó Guillermo Cravea y resaltó que “la idea es comenzar a armarlo un poco antes, y tal vez repensemos la posibilidad de tener algún acercamiento con ciudades vecinas”.
“Contamos con un equipo de seis personas que trabaja muy bien”, afirmó el vicepresidente de la Cámara y consideró que “es muy importante resaltar su compromiso y dedicación, a pesar de haber estado limitados con el tiempo que el Black requiere. Y en esta ocasión se nos juntó con el centenario de la Cámara y los respectivos eventos”.
Por último, Guillermo Cravea anunció la nueva iniciativa en la que trabajan para presentar al Municipio en los próximos días. “Desde la Cámara vamos a llevar una propuesta de mejoramiento del centro histórico, para optimizar la circulación, facilitar el acceso de la gente, la cantidad de autos que circulan en comparación con las personas que transitan las calles y otras ideas que tenemos. Esto va a ser durante los primeros días de agosto. Para que de acuerdo a lo que opine el Intendente, podamos comenzar a ejecutar un plan de mejoramiento del centro de la ciudad”.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí