Bomberos trabajaron durante más de seis horas para sofocar un incendio
Dos dotaciones de bomberos debieron trabajar durante largas horas para apagar las llamas
Un dantesco incendio se desató este sábado por la madrugada en la ladera noroeste del Cerro Los Nogales, en la zona de El Calvario, hasta donde se desplazaron dos dotaciones del Cuartel Central de Bomberos que trabajaron durante más de seis horas para apagar las llamas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDe acuerdo a lo comunicado por las autoridades, por causas que aún tratan de esclarecerse, alrededor de la 1 comenzó a incendiarse parte de la zona mencionada.
Al ver avanzar las llamas producto de la sequía que registra la ciudad -a decir de la Estación Meteorológica ubicada en la base, no llovió en todo enero en Tandil- los vecinos llamaron a los bomberos, que rápidamente se hicieron presentes.
Puede interesarte
Dos camiones del Cuartel, a cargo del subcomisario García, llegaron hasta el lugar y comenzaron con las tareas, que se extendieron hasta minutos más tarde de las 8, de acuerdo a lo informado.
En concreto, se quemaron un total de seis hectáreas. Para sofocar las llamas, los uniformados debieron trabajar con bombas de espalda y látigos, debido a que no podían acceder con los autobombas a ese sector.
Algunos frentistas se comunicaron con este medio para agradecer a los bomberos, que hicieron una gran labor.
“Nos acercamos y les ofrecimos ayuda, pero solo nos pidieron agua fresca. Con esto, quiero destacar y agradecer el trabajo y el esfuerzo de ellos; cómo se exponen, cómo buscan soluciones ante la falta de recursos”, resaltaron.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí