Reducción de intereses
Las billeteras virtuales bajaron sus rendimientos, ¿cuál paga más en abril?
Las billeteras virtuales viven momentos de gran aceptación por parte de los argentinos, que las utilizan para sus pagos diarios pero a su vez para invertir en ellas y tener un rendimiento extra de sus ingresos.
Recibí las noticias en tu email
No todas las billeteras permiten generar rendimientos. Por caso, Cuenta DNI y MODO (la billetera virtual de los bancos) -fáciles de usar y ampliamente aceptadas- ofrecen descuentos, devoluciones y otros beneficios, pero el dinero queda “paralizado” sin producir intereses.
En contrapartida Mercado Pago, Ualá, Naranja X, Personal Pay, Claro Pay, Prex, entre otras, no sólo permiten pagar las compras sino que generan rendimientos al invertir el dinero allí.
Sin embargo, la baja de las tasas de interés hizo caer los retornos, tal como ocurrió con los plazos fijo en los bancos. Si en marzo los retornos superaban el 80 por ciento, ahora apenas rozan el 75 por ciento como máximo.
Cabe señalar que el 11 de marzo pasado el Banco Central desreguló y eliminó las tasas mínimos de interés que estaban obligados a ofrecer, y la TNA cayó del 110 por ciento al 80 por ciento. De esta manera los bancos definieron una tasa que ronda el 75 por ciento para los depósitos en plazos fijos y se redujo drásticamente el rendimiento de los ahorros de sus clientes.
La billetera virtual que hoy ofrece la mayor tasa anual es Naranja X, con un 78 por ciento. Pero este rendimiento solamente se aplica hasta un límite de 300.000 pesos. A partir de ese monto, la tasa baja. En el país, la billetera virtual más utilizada es Mercado Pago y de momento su rendimiento gira en torno al 75 por ciento, aunque la semana pasada bajó a 69 puntos porcentuales. Después se ubica Prex, que paga una tasa del 73,18 por ciento. Le sigue Personal Pay, con una tasa variable, que se ajusta según la cantidad de dinero gastado el mes anterior, en tres niveles: 72, 77 y 79 por ciento.