Rendimientos y facilidades
¿Cómo elegir billetera virtual?
Las billeteras virtuales viven momentos de gran aceptación por parte de los argentinos, que las utilizan para sus pagos diarios pero a su vez para invertir en ellas y tener un rendimiento extra de sus ingresos.
Recibí las noticias en tu email
No todas las billeteras permiten generar rendimientos. Por caso, Cuenta DNI y MODO (la billetera virtual de los bancos) -fáciles de usar y ampliamente aceptadas- ofrecen descuentos, devoluciones y otros beneficios, pero el dinero queda “paralizado” sin producir intereses.
En contrapartida Mercado Pago, Ualá, Naranja X, Personal Pay, Claro Pay, Prex, entre otras, no sólo permiten pagar las compras sino que generan rendimientos al invertir el dinero allí.
Sin embargo, la baja de las tasas de interés hizo caer los retornos, tal como ocurrió con los plazos fijo en los bancos.
Cabe señalar que el 11 de marzo pasado el Banco Central desreguló y eliminó las tasas mínimos de interés que estaban obligados a ofrecer, y la TNA cayó del 110 por ciento al 80 por ciento. De esta manera los bancos definieron una tasa que ronda el 75 por ciento para los depósitos en plazos fijos y se redujo drásticamente el rendimiento de los ahorros de sus clientes.
En el país, la billetera virtual más utilizada es Mercado Pago y de momento su rendimiento gira en torno al 86 por ciento, por lo que supera a la mayoría de las tasas que ofrecen los bancos por los depósitos a plazo fijo, y se convirtió en una mejor opción a la hora de resguardar los ingresos frente a la escalada inflacionaria.
En tanto que el resto informo retornos de entre 77 y 90 por ciento (sujetos a variaciones) y la que más rinde es Naranja X, con márgenes del 92 por ciento en depósitos que no superen los 200 mil pesos. Pasado ese límite, la tasa de interés se contrae.
¿Qué operaciones se puede realizar con una billetera virtual?
- Recibir dinero desde una cuenta bancaria o desde otra billetera virtual.
- Transferir dinero de forma inmediata.
- Abonar facturas de servicios.
- Pagar tus compras sin manipular dinero mostrando el código QR de la app.
- Recargar tu tarjeta de transporte y tu celular
¿Cómo empezar a utilizarla?
Simplemente hay que ingresar a al App Store -esto puede varias según cada dispositivo o sistema operativo- y buscar las aplicaciones disponibles para “billeteras virtuales”. Luego hay que descargar la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Luego de instalada, la aplicación solicitará brindar ciertos datos para que se pueda abrir una cuenta y comenzar a operar.
¿Es necesario tener una cuenta bancaria para utilizar una billetera virtual?
Se puede vincular la billetera virtual a la cuenta bancaria y tarjetas de crédito. Si el usuario no cuenta con estos productos bancarios, también se puede manejar con los fondos que se transfieren desde otras billeteras virtuales o cuentas. No es incompatible tener más de una billetera virtual.