Incremento del 2,21% en jubilaciones y pensiones en marzo, con el bono de $70.000 intacto para la mínima
El organismo previsional también anunció el calendario de pagos para todos los grupos alcanzados, incluidos pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros planes sociales.
A partir de marzo de 2025, los beneficiarios de jubilaciones y pensiones recibirán un incremento del 2,21%, conforme a la inflación registrada por el INDEC en enero. Sin embargo, este ajuste no afectará el bono fijo de $70.000 destinado a quienes perciben la jubilación mínima, que se mantendrá sin cambios durante todo el año, como informó la ANSES.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl organismo previsional también anunció el calendario de pagos para todos los grupos alcanzados, incluidos pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros planes sociales. El incremento, aunque ajustado según el índice inflacionario, tendrá un efecto diferenciado en aquellos jubilados que reciben la mínima, debido al impacto del bono complementario, que no sufrirá modificaciones a lo largo de 2025.
Puede interesarte
Con este aumento, los montos de las jubilaciones se verán definidos por la combinación del ajuste del 2,21% y el bono fijo, lo que permitirá a los beneficiarios contar con un ingreso total superior al que se obtendría solo con el ajuste inflacionario mensual. La ANSES explicó que este esquema tiene como objetivo paliar la pérdida del poder adquisitivo en un contexto económico marcado por la inflación.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí