Anegamientos en Tandil
Una familia en barrio Palermo perdió todo y solicitó ayuda
Fue en Rosales al 1000. Precisan ropa de cama e indumentaria para dos niñas de 5 y 12 años, y una mujer de 86.
“Toda el agua de la avenida Actis y de Rosales arriba venía para mi terreno. Perdimos todo, colchones, heladera, mercadería, la ropa de las nenas”, relató Valeria, una vecina de Rosales al 1000 que resultó muy afectada por la tormenta. Debido a las lamentables pérdidas, dejó un contacto telefónico para todo aquel que pueda colaborar, en particular con ropa de cama y colchones.
Recibí las noticias en tu email
En diálogo con El Eco Multimedios, Valeria dio a conocer que vive junto a sus dos hijas de 5 y 12 años, su madre y su abuela de 86 años, quien padece Alzheimer. Los problemas derivados de la lluvia suelen repetirse en la cuadra, sostuvo al expresar que “desde que hicieron la avenida fue peor, y desemboca toda el agua. Quedamos como en una canaleta, porque viene de una cuadra de arriba, quedamos en el medio y desemboca todo en el terreno”, lamentó.
Pese a la gravedad de la situación, señaló, no fueron evacuadas. “Llamé a Defensa Civil y estaba todo muy colapsado, me dijeron hoy y no me atendieron. Nos quedamos a las 5 de la mañana acomodando, sacando agua y tratando de resguardar a la abuela y a las nenas”, indicó.
Valeria contó además que si bien recibió la visita de la agente social del barrio, al momento no se habían comunicado desde el área de Desarrollo Humano. Debido a las pérdidas, realizó un llamado a la comunidad para todo aquel que pueda colaborar.
“Tengo una de 5 años y una de 12, pero bueno, ella ya usa talles de adulto. Y después para la abuela también talles grandes porque ella es robusta, o sea, la abuela también perdió toda la ropa”, expresó.
Agregó también que perdieron la heladera y el lavarropas, entre otros objetos de la casa “Pero eso es material, lo necesito pero lo primordial sería que hoy puedan dormir calentitas y no en humedad, en un colchón húmedo”, concluyó, señalando que lo que precisan con mayor urgencia son colchones y ropa de cama.
La vecina, que vive en Rosales 1043 entre Actis y Newton, dejó el número de teléfono 2494-378759, para que se comunique quien pueda ayudar.