Conflicto IOMA
Suspendieron las atenciones por IOMA en el Sanatorio
Una vez más, la obra social de la Provincia tuvo problemas con los pagos.
El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) volvió a mostrar inconvenientes a la hora de efectuar los pagos correspondientes a las atenciones de sus afiliados y, por tal motivo, desde el Sanatorio Tandil optaron por suspenderla.
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El conflicto con la obra social de la Provincia pareciera no tener fin, pese a las diferentes instancias de diálogo que se han llevado a cabo.
Tal como había acusado en su momento el intendente Miguel Lunghi, quien había manifestado que IOMA le debía a la comuna unos 17 millones de pesos, ahora desde el centro asistencial privado emitieron un comunicado para exponer la situación.
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En el mismo, indicaron que el Instituto de Obra Médico Asistencial no estaba abonando y que debieron afrontar una deuda millonaria.
"Mantenemos la puerta abierta al diálogo, esperando poder restablecer los servicios lo más pronto posible y permitir la libre elección al afiliado”, sostuvieron desde el Sanatorio.
El comunicado
Sr. Afiliado a IOMA de la Ciudad de Tandil y la zona,
IOMA es la obra social con mayor número de afiliados de la Provincia de Buenos Aires, y a través de ello, los vecinos de nuestra ciudad y zonas aledañas, reciben atención médica de calidad brindada en nuestra Institución, por medio de un convenio con La gerenciadora Asociación Mutual 23 de diciembre.
A lo largo de los últimos meses surgieron mayores inconvenientes de pago que los habituales, los cuales dieron lugar a varias mesas de diálogo entre distintas autoridades del IOMA, de la Mutual, autoridades políticas locales y provinciales. Ante la falta de pago y pese a todo el esfuerzo, desde la institución nos vimos obligados a suspender los servicios de prestaciones. Es así que afrontamos una deuda por sumas millonarias por las prestaciones previamente brindadas a los afilados de la mutual.
Lamentamos mucho como institución no poder seguir acompañando a nuestros pacientes, quienes en estos 100 años han confiado en nosotros. Mantenemos la puerta abierta al diálogo esperando poder restablecer los servicios lo más pronto posible y permitir la libre elección al afiliado.