CONCEJO
“Seguimos sin tener respuestas claras sobre los asesores del Intendente”
Noelia Domenighini insiste con el pedido de información sobre las designaciónes.
Luego de los intensos debates en torno a la designación de funcionarios y de la conformación del equipo de asesores de Miguel Angel Lunghi, conocido como “Unidad Intendente”, sigue habiendo réplicas en el Concejo Deliberante acerca de las respuestas dadas por el Departamento Ejecutivo.
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Desde Unión por la Patria plantearon que luego de la insuficiente devolución de Jefatura de Gabinete, resulta necesario volver a solicitar información acerca de la conformación de este equipo de asesores, sus funciones y los actos administrativos que lo respalden.
La concejala Noelia Domenighini consideró al respecto: “tuvimos una respuesta al pedido de informes que realizamos con anterioridad durante los debates que se dieron en las comisiones y en el recinto sobre estas designaciones y la conformación de este espacio, pero lo que nos encontramos fue en el mejor de los casos una respuesta parcial y muchas omisiones”.
En cuanto a los informes que se devolvieron puntualizó que “fue poco claro, sólo mencionaron el decreto de nombramiento de la responsable del espacio, omitiendo los integrantes específicos que lo conforman así como las funciones que cumpliría, que según lo detallado se superpone con las competencias de la Jefatura de Gabinete, por lo que vemos que sigue habiendo mucha opacidad en este asunto por lo que requerimos nuevamente que se responda con precisión acerca de lo que implica este área creada”.
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En el sentido apuntado por las otras presentaciones realizadas Domenighini planteó que “El problema central no es que el Ejecutivo cree áreas según la necesidad que tenga, por lo que plantean es una necesidad de la Jefatura de Gabinete reforzar esos cargos, sino que observamos que hay personas que se presentan en reuniones en representación del Municipio y que no tienen designación oficial, ni funcionalidades claras, por lo que se dan estas situaciones en la que tampoco sabemos sus rendiciones de cuentas, las incompatibilidades que pueden tener y las responsabilidades que le pueden caber como a todo funcionario municipal que es un representante de nuestra comuna”.
El proyecto consta de cuatro solicitudes de informe, siendo la primera acerca de las “personas y/o funcionarios que forman parte del área “Unidad Intendente”. Adunando/acompañando copia de los decretos de designación”. En su segundo punto solicita las “Funciones que actualmente desempeñan aquellos/as funcionarios/as que la integran; y en relación a ello cuál es la diferencia de sus funciones en relación a aquellas que posee quien ocupa el cargo de Jefatura de Gabinete de Secretarios”.
Más adelante requiere “los acuerdos y procedimientos que están facultados a celebrar y con quienes” para cerrar instando a conocer “en qué carácter articulan y/o celebran reuniones con otras áreas y/o funcionarios de los poderes del estado municipal”.