Viviendas
Sans Souci: adjudicaron la obra que dotará de servicios a 364 lotes
Lo informó a El Eco Multimedios el secretario de Desarrollo Territorial Luciano Scatolini.
Por un monto estimado de 1500 millones de pesos fue adjudicada la obra para dotar de servicios a 364 lotes en el proyecto urbanístico Sans Souci. La firma Construmir SRL se hará cargo del trabajo que comenzará en breve, y cuyo plazo de ejecución se prevé en 9 meses.
Recibí las noticias en tu email
“Esto arrancó con un sueño que tenía Rogelio Iparraguirre de convertir este espacio que estaba desaprovechado en un lugar integral para la estructura, el espacio público, el esparcimiento, y por supuesto para solucionar una necesidad urgente de los tandilenses que es la vivienda”, expresó el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, en diálogo con El Eco Multimedios.
Puede interesarte
El funcionario brindó detalles de la adjudicación, que se concretó luego de que el pasado viernes 1 de septiembre se hayan dado a conocer los diferentes oferentes interesados en llevar adelante la obra.
En concreto, precisó Scatolini, “ayer (por el lunes) adjudicamos la obra, 364 lotes con servicios para el predio de una obra más de Procrear, estamos muy contentos”. El trabajo consistirá en dotar de servicios a una considerable parte del macizo destinado al proyecto conocido como Desarrollo Urbanísitico, Ambiental, Sanitario y Educativo Sans Souci, los cuales serán asignados a través del mencionado Procrear.
“Es una obra vial, pluvial, sanitaria, eléctrica y de espacios públicos”, sostuvo el funcionario en referencia al amanzanamiento de terrenos, la apertura de calles, la construcción del cordón cuneta, los desagües pluviales, la red de agua, las cloacas y la electricidad. Concluidos dichos trabajos se habilitarán las inscripciones para los sorteos que permitirán acceder a los lotes urbanizados y a los créditos subsidiados para la construcción de viviendas propias.
Al llamado a licitación se habían presentado 4 oferentes, siendo Construmin SRL la que contaba con mejor oferta y se ajustaba a lo establecido en el pliego con un monto aproximado de 1500 millones de pesos. En adelante resta la firma del contrato correspondiente para dar inicio a los trabajos en el lugar.
Un pedacito de Tandil
Tras manifestar su alegría por el avance de la iniciativa, Scatolini se refirió al significativo desarrollo del Procrear en la ciudad, estimando que casi el 10 por ciento de los hogares tandilenses cuenta con la asistencia del Programa. “Nos sentimos un pedacito de Tandil”, señaló en ese sentido.
“La Secretaría tiene un compromiso con este programa que no es de ahora, en mi caso me tocó ser director del Programa cuando lo lanzó Cristina allá por 2012, y Tandil es parte constitutiva del programa”, planteó el funcionario.
Al respecto, puso como referencia que desde entonces “desde el Procrear hemos apostado al Programa de Lote y Construcción, que ustedes lo tienen ejemplificado en el barrio Garbellini. Durante esta gestión hemos generado casi 400 viviendas. Y algo similar va a suceder en Sans Souci”.
El funcionario señaló también que el aportar a la obra es dejar la marca del Procrear en “un proyecto tan ambicioso como Sans Souci, al que seguramente lo va a engrandecer más”.
A su vez agregó que “los tandilenses saben cuál es el compromiso del Procrear para desarrollar obras en la ciudad”, para luego expresarse en torno al complejo proceso para llevar adelante iniciativas de tales dimensiones. En ese sentido se refirió al relevamiento arbóreo, al tratamiento del espacio público, a la perspectiva cultural para integrar el inmueble patrimonial insignia del predio, y al contemplar la seguridad en términos de los principales servicios.
Scatolini vinculó también el destino de la iniciativa a los resultados electorales al mencionar que “estamos a pocos días de llegar a un momento crucial para la estructura del país. No se puede dejar la suerte de los argentinos librada a la suerte del mercado”, planteó para luego agregar que “lo que pasó con Garbellini también lo saben todos. Nosotros habíamos dejado un barrio prácticamente terminado y estuvieron 4 años esos lotes esperando para construir una vivienda y tuvimos que volver nosotros para que hoy haya 400 tandilenses viviendo ahí”, concluyó.