Inseguridad
Robo a Las Dinas: “No se roba donde se atesora dinero sino donde se atesora trabajo y eso es tremendo”
Sustrajeron elementos del local que la empresa tiene en el Parque Industrial.
El establecimiento que la empresa Las Dinas tiene en el Parque Industrial sufrió un robo. Fue el martes pasado por la madrugada, cuando desconocidos ingresaron al primer piso del lugar y sustrajeron neumáticos, celulares, un televisor y fiambres. Si bien el rondín patrulló, no registró movimiento, y evalúan que hayan logrado eludir la seguridad rompiendo el alambrado ubicado sobre la ruta 226.
Recibí las noticias en tu email
Al frente de Las Dinas, Carlos Panighetti dialogó con El Eco de Tandil. Relató lo sucedido y expresó que el hecho le abrió “una pregunta moral”, sobre “lo que está pasando en la sociedad argentina, donde no se va a robar donde se atesora dinero, sino donde se atesora trabajo y eso es tremendo”.
El local de Las Dinas está ubicado en la Calle 5 y Circunvalación Norte del Parque Industrial. Según lo que lograron reconstruir, fue el martes 23 por la madrugada cuando desconocidos ingresaron al lugar por una ventana del primer piso donde se encuentran las oficinas. “Apoyaron una escalera con andamios, subieron por ahí, forzaron una ventana y entraron. Había alarma en la parte más social y no en la sala de reunión y los privados, y se movieron por esa línea”, precisó el damnificado.
Consultado por los objetos que le sustrajeron, Panighetti señaló que “si bien vivimos en una época donde todo es muy costoso, gracias a Dios se robaron unas cubiertas que teníamos para reponer para los vehículos de reparto, se robaron unos cables y una serie de repuestos que tienen que ver con alguna maquinaria y los celulares de venta”.
“Roban donde se atesora trabajo”
El responsable de Las Dinas sumó que fue el primer robo que tuvieron que lamentar en el Parque Industrial, y que trabajan “codo a codo” junto al establecimiento para tratar de minimizar futuras consecuencias. “La verdad que aparentemente esta gente entra rompiendo el alambrado de la 226 y si bien están los rondines, no se alcanzaron a ver”, sostuvo.
“En esto uno puede poner un montón de signos de pregunta porque creo que es un lugar muy querido por la ciudad, creo que es un lugar que es como un ámbito laboral más allá de que hay empresas, son ámbitos laborales donde se atesora trabajo y no se atesora dinero. De hecho las cosas que se han robado son todas cosas que tienen que ver directamente con el trabajo ya sea para previsión de roturas, para la reparación de herramientas para producir más trabajo, o que tiene que ver con la venta para producir mejor administración y ser más eficientes. La verdad que es como bastante doloroso y esto lo digo independientemente de que uno seamos los damnificados lo digo como ciudadano de Tandil, el valor simbólico es como que te pone un signo de pregunta muy grande”, en referencia a “una pregunta moral sobre lo que está pasando en la sociedad argentina donde no se va a robar donde se atesora dinero, sino donde se atesora trabajo”.
El empresario concluyó manifestando que contrataron más alarmas e instalaron más cámaras de seguridad, pero “uno gracias a Dios no está súper afectado por la pérdida de bienes materiales pero sí muy afectado por el dolor del robo y todo lo que implica moralmente el robo”.