App de delivery
Rappi llegó a Tandil y ya hay más de 80 comercios locales adheridos
Con motivo del lanzamiento en la ciudad, la aplicación ofrecerá $ 500 de regalo, 50% de descuento en la primera compra y envíos sin costo durante tres meses.
La aplicación Rappi llegó a Tandil y ya hay más de 80 comercios locales adheridos y de 200 repartidores registrados en la ciudad a través de la App.
Recibí las noticias en tu email
Con motivo del lanzamiento, la plataforma de reparto de bienes y servicios que ya está presente en más de 40 localidades de todo el país ofrecerá 500 pesos de regalo a los usuarios y consumidores, 50 por ciento de descuento en la primera compra y envíos sin costo durante tres meses.
Ayer por la tarde, la gerenta general de Rappi en Argentina y Uruguay, Patricia Jebsen, visitó El Eco de Tandil.
“Los comercios venden entre un 20 y un 30 por ciento más a través de la aplicación”, aseguró Jebsen, que estuvo acompañada por Melisa Morandini, gerenta de Comunicaciones de Rappi.
Y añadió que “si bien los restaurantes representan el 80 por ciento de las ventas, no sólo tenemos ese tipo de negocio; también tenemos farmacias, supermercados y locales de alimentos para mascotas, entre otros”.
- ¿Por qué eligieron Tandil?
- Nosotros llegamos hace 5 años a la Argentina y tenemos un plan de expansión a nivel nacional. En ese marco, venimos lanzando una ciudad cada tres semanas y hoy nos tocó Tandil. Vemos que es una ciudad realmente diferente, con un ecosistema interesante conformado por la industria, el gobierno y la educación, además de que tiene muchísima oferta gastronómica. Hace un tiempo tuvimos una reunión con el intendente Miguel Lunghi en la que le contamos que veníamos a la ciudad y escuchamos sus inquietudes. Le explicamos cómo es el negocio y el impacto que va a tener, tanto en los clientes como en los comercios, algo que para él era sumamente importante. Hace mucho que nuestros desarrolladores nos venían pidiendo que llegáramos; acá están viviendo 16 de los más de 200 desarrolladores que tenemos en todo el país. Querían poder utilizar el servicio y decidimos lanzarlo esta semana.
- ¿Cuántos comercios van a contar con el servicio en un principio y de qué rubros son?
- Hasta ayer teníamos 80 comercios ya subidos a la plataforma, y hoy siguen aumentando. Si bien los restaurantes representan el 80 por ciento de las ventas, no sólo tenemos ese tipo de negocios; también tenemos farmacias, supermercados y locales de alimentos para mascotas, entre otros. Durante los primeros tres meses vamos a tener muchos beneficios para los consumidores que utilicen la aplicación, como envíos gratuitos, porque queremos que la gente nos pruebe.
- ¿Qué tiene que hacer un comerciante que quiere formar parte de Rappi?
- En principio se tiene que registrar a través de un formulario y luego firmar un contrato con nosotros. En este momento tenemos un equipo de personas que está en la ciudad, que son quienes se acercan a los comercios y les cuentan un poco cómo son las condiciones y, sobre todo, los capacitan para poder usar la plataforma. Además, hay una persona que se quedará para oficiar de contacto en caso de que los comercios quieran implementar alguna dinámica distinta. Y en la plataforma también hay un link para que los comercios puedan postularse.
- O sea que ya se pueden realizar pedidos a través de la App…
- Sí, de hecho ayer ya se hicieron varios pedidos.
- ¿Qué pasos debe seguir quien quiera ser repartidor?
- Los repartidores son trabajadores independientes que deben contar con un teléfono celular, bajarse la aplicación Soy Rappi y registrarse. En aproximadamente dos días ya pueden comenzar a entregar pedidos y elegir con total libertad los momentos en los que quieren conectarse. Uno de los beneficios que tiene para los repartidores utilizar estas empresas de tecnología es justamente que se puede elegir el día y el horario para trabajar y que puede hacerlo la cantidad de horas que quiera. Por eso tenemos tantos repartidores jóvenes que, al mismo tiempo, realizan otra actividad como trabajar o estudiar.
- ¿Los repartidores se trasladan sólo en bicicleta?
- No, en este momento en Tandil pueden poner además su motocicleta o su automóvil.
- ¿Cuáles son los beneficios de este tipo de plataformas que se potenciaron durante la pandemia de COVID?
- Las empresas de tecnología ayudan no solamente al consumidor sino también al negocio, que vende un 20 o un 30 por ciento más a través de la aplicación que lo que vende en su local físico. Y no sólo eso, también le sirve para que muchos clientes nuevos conozcan ese lugar. Este es un negocio que para el comercio es 100% rentable: si vende, paga la comisión; si no vende, no la paga. Eso hace que cualquier tipo de comercio, hasta el más chiquito de barrio, pueda generar clientes nuevos. Y eso es muy importante, ya que en cualquier industria lo que queremos es tener más y nuevos clientes.
Beneficios para los consumidores
En los últimos días, más de 80 pymes locales se sumaron a la plataforma de intermediación que ya cuenta con una amplia oferta de comercios.
Restaurantes como Calabaza, El Ombú, Requeterico, Iglú Helados, Fauna, Enri´s, Brooklyn, La Lomiteria, La Casona de Che Papá, Chango Pizza a la Piedra, Hasta el Moño Pizza y grandes cadenas como Mostaza, Grido o Costumbres Argentinas ya están disponibles en la App.
También podrán hacer sus compras en supermercados como Carrefour y Día Express, en kioscos como Choco y Vai, farmacias a través de Simplicity o bebidas en Lupus.
Con motivo del lanzamiento, Rappi ofrecerá 500 pesos de regalo en la primera compra a los nuevos usuarios que se registren en la App con el código “holatandil”.
Asimismo, con el código “gratis3meses”, quienes ingresen por primera vez podrán acceder a tres meses sin costo de la membresía Prime Plus, que ofrece envíos gratuitos para cada una de las compras realizadas en cualquier vertical de la App, descuentos exclusivos, acceso sin costo a plataformas de streaming como HBO Max y soporte 24/7 a través de Whatsapp, entre otros beneficios.
En esta primera etapa el servicio estará disponible principalmente en la zona céntrica, cubriendo los alrededores del Parque Independencia, el Parque del Origen, el Hospital “Ramón Santamarina”, el Tandil Golf Club y el Hipódromo.
“Próximamente continuaremos expandiendo nuestra cobertura en la ciudad, de esta manera cada vez más comercios locales podrán contar con innovadoras herramientas digitales y nuevos consumidores podrán utilizar nuestro servicio”, explicó la gerenta general de Rappi, Patricia Jebsen.
La aplicación ya se encuentra disponible para ser descargada en sistema iOS y Android.
Fundada en 2015 en Colombia y con más de 100 millones de descargas, Rappi es la primera SuperApp Latinoamericana. Está presente en 9 países de la región y en más de 250 ciudades.