Otra vez robaron en la Escuela 14: van 3 veces en 10 días
“Reclamamos al Municipio mejor iluminación y cámaras”, plantearon desde la comunidad educativa.

La Escuela 14 del Barrio Arco Iris sufrió el tercer robo en 10 días, y el hecho se sumó a otros que ya habían sucedido en el lugar. Como en ocasiones anteriores, desconocidos ingresaron por el patio de la institución, rompieron la puerta, causaron destrozos y sustrajeron pertenencias de los muebles de las docentes. Si bien se había avanzado con la colocación de una alarma, faltaba concluir el cableado de la misma.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Están vulnerando el derecho de los niños a aprender en un lugar sano y en condiciones”, transmitieron padres de alumnos. Pese a reclamos a las autoridades – en concreto al Municipio por mejor iluminación, instalación de cámaras y una solución para el antiguo vagón donde funcionaba la escuela-, al momento no tuvieron mayores respuestas.

“Nuevamente entraron por la puerta del patio. Esta vez rompieron nuevamente la puerta e ingresaron a las aulas del sector Dufau y llevaron pertenencias de las docentes de sus muebles. Ya se reclamó en el Municipio mejor iluminación y cámaras, ya que desde el Consejo Escolar no permiten poner cámaras ni en el patio”, plantearon desde la comunidad educativa con respecto a las exigencias ante las autoridades.
Sin embargo, no se trata del único reclamo de la institución. “Se solicitó varias veces el cerramiento con pared, ya que el alambre siempre es cortado y entran”, sumaron sobre la posible protección del predio para aportar resguardo al edificio escolar. Además, agregaron, “se solicitó el retiro del vagón, que está abandonado y es un aguantadero”.
Cabe recordar, previo a que la escuela funcione en el edificio actual, lo hacía en un vagón que permanece en el predio. Sin embargo, la estructura se encuentra en muy malas condiciones tras un incendio sufrido tiempo atrás. La misma es objeto de críticas en el barrio y señalada como un espacio de descarte o resguardo de objetos robados.
“De todos no tuvimos respuesta”, indicaron con respecto a la posible resolución de los reclamos, que presentaron tanto ante autoridades escolares como municipales.
La alarma no alcanzó
Cuando hicieron públicos los casos ocurridos a fines de marzo pasado –dos robos en dos días consecutivos-, desde la comunidad educativa habían planteado la necesidad de contar con una alarma para el establecimiento.
Puede interesarte
El Consejo Escolar avanzó entonces con la instalación de un sistema de alerta, el mismo lunes 7. “Como es tan grande el establecimiento, no llegaron a hacer el cableado de las puertas”, informaron padres de alumnos que concurren a la institución.
Si bien indicaron que al momento no fue colocada la chicharra que sonaría en la zona exterior del edificio, sí habían avanzado con la instalación del mismo sistema al interior. “Se ve que había sonado adentro, porque es donde estuvieron. No alcanzaron a andar por ningún lado más. Solamente entraron por el patio, fueron primero a los salones de Primero, Segundo y Tercero. Revolvieron los muebles de las maestras y tiraron cosas”, precisaron.
“Esta una escuela de barrio que no tiene nada. Lo poco que se junta de plata de cooperadora, de las rifas, es para los chicos”, habían planteado a fines de marzo pasado cuando se sucedieron los dos robos consecutivos. “Roban y hacen destrozos. Lo que pasa es que ya estamos cansados”, sumaron entonces.
En las imágenes registradas del hecho puede observarse cómo los desconocidos forzaron las entradas causando daños en las cerraduras de las mismas.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí