Marcha de jubilados
Marcha contra el veto en Tandil: “Al final lo de la casta lo terminamos pagando los jubilados”
Se convocaron en la Plaza Independencia, marcharon por el centro y entregaron petitorio en Anses y PAMI.
Como en gran parte del país, en Tandil también se hizo sentir el rechazo al veto presidencial a la Ley de Movilidad Jubilatoria. Jubilados de la ciudad se convocaron a la Plaza Independencia, entregaron un petitorio en la sede regional de la Anses y otro en la filial local del PAMI.
Recibí las noticias en tu email
“El señor Presidente siempre se jactó de que venía por la casta, pero al final lo de la casta la terminamos pagando los jubilados. Y no es posible que por un 8,1 por ciento -que es lo que realmente se reclama- este señor vete a algo que a futuro se le va a complicar más. Por eso que nosotros adherimos a toda la movida que hay en Capital y en todo el país para que los jubilados seamos respetados como corresponde”, expresó Luis Carrillo uno de los jubilados movilizados.
Se trató del segundo Miércoles de Jubilados, una iniciativa que surgió una semana atrás, y que en esta convocatoria logró sumar no solo más vecinos participantes sino también organizaciones sociales, sindicatos y particulares que marcharon por el centro de Tandil al grito de “Olé olé, olé olá, los jubilados no pueden más, que les ajusten a la casta empresarial”.
En la sede de la Anses, los presentes tuvieron la intención de entregar un petitorio al jefe Regional Gonzalo Santamarina. Sin embargo el referente de La Libertad Avanza no se encontraba en el lugar, por lo que dejaron el comunicado al personal que se acercó a atenderlos.
Puede interesarte
Por su parte en la filial local del PAMI, el titular Martiniano Corbetta recibió a los manifestantes y tomó su petitorio. Los jubilados le plantearon que remueva uno de los carteles que luce la entidad, “La tranquilidad de contar con los medicamentos gratis”, ya que el gobierno nacional recortó parte de dicha política pública.