RECLAMO VECINAL
Los vecinos de La Movediza continúan sin agua
La cisterna sigue sin funcionar, y los frentistas daminificados se movilizaron para continúar exigiendo soluciones.
A nueve meses de la inauguración de la cisterna en el barrio La Movediza, que parecería que traería alivio a un gran número de vecinos que venían sufriendo la falta de un servicio esencial, la barriada continúa sin agua.
Recibí las noticias en tu email
En este contexto, se movilizaron este lunes en el predio donde está ubicada, para manifestar su indignación y exigir respuestas a las autoridades municipales, que en abril de 2023 anunciaron a viva voz la finalización de la obra.
En comunicación con Tandil FM, en el 104.1 del dial, una de las referentes de los frentistas, Paola Quero, expresó su indignación por lo que ocurre en su barrio.
“La cisterna no funciona, no anda, de hecho hay gente que vive a una cuadra y no tiene agua. La parte alta de Movediza tampoco tiene, y ni hablar de lo que es Movediza II, que tampoco llega el agua” señaló.
Puede interesarte
Comentó que varios de los damnificados se acercaron a Obras Sanitarias para exigir una explicación, pero por lo pronto no han obtenido respuestas. Mientras tanto deben ingeniárselas para bañarse, cocinar y otras serie de actividades cotidianas que se vuelven un embrollo por la falta de servicio.
“La situación es igual o peor” que antes de que se instalara la cisterna aseguró, “porque hay vecinos que están a dos o tres cuadras y no tienen agua, por ahí viene un poquito a la noche, pero el tema es que no todos tienen tanques de agua para poder abastecerse para el otro día”, relató.
Afirmó que habiéndose realizado una obra de tales dimensiones, es lamentable que continúen en la misma situación de siempre, a veces con semanas completas sin servicio.