Los vecinos celebraron el aniversario de Tandil en la Estación de Trenes
Los tandilenses participaron de una jornada con múltiples propuestas para toda la familia.
La Estación de Trenes fue el escenario de “Maravillosa Tandil. Una tarde celebrando nuestra identidad”, la agenda de festejos de los 202 años de nuestra ciudad que comenzó temprano, y se extendió hasta las primeras luces de la noche, con una diversa programación cultural y lúdica y un numeroso público que acompañó desde el inicio.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email60 equipos participaron de “Búsqueda de las Maravillas en Barrio Estación y Villa Italia”, un desafío no competitivo que llevó a los jugadores a indagar en la historia, anécdotas, lugares emblemáticos y los sitios más importantes de la identidad de los dos barrios hijos de la Estación y de la actividad ferroviaria.
El Ballet de Danzas Argentinas de la UNICEN –dirigido por la profesora Rosana Romano– abrió la agenda de números artísticos en el escenario, llevándose los primeros aplausos de un público que fue colmando las inmediaciones de la Estación, las butacas y las tribunas dispuestas en el predio. Luego, llegó el turno del mago Ariel, quien ofreció un espectáculo celebrando con igual entusiasmo por grandes y chicos.
El festejo contó con la actuación estelar del actor Mauricio Dayub, quien está en nuestra ciudad para realizar funciones de su unipersonal “El equilibrista” y se quiso sumar con cuatro relatos breves de su libro “Alguien como vos”, acompañado en guitarra por Sebastián del Hoyo, bajo la dirección de Paolo Sambrini.
La Banda Municipal de Música fue el elenco municipal que cerró la fiesta en el escenario, promediando la programación y en la antesala del sorteo de los premios para quienes participaron del desafío de la búsqueda de Maravillas. Para finalizar, se proyectó el mapping “Tandil, de Fuerte a Ciudad”, un repaso fotográfico y audiovisual de esa enorme barriada de nuestra ciudad, clave en la identidad tandilense.
Nuevos juegos y equipamientos en la Plaza Soriano
En el marco de la jornada de festejos, se presentaron los juegos y equipamientos instalados por la Fundación Banco Provincia a través del programa “A jugar a la Plaza”, con el cual se busca generar áreas con juegos seguros y accesibles en plazas de los municipios bonaerenses, recuperando espacios públicos de calidad para el desarrollo de las comunidades.
Los chicos disfrutaron de los flamantes toboganes, hamacas, puentes y pasamanos que, como destaca la Fundación Banco Provincia, busca llegar con una propuesta socioambiental integral para el disfrute de personas de todas las edades y equipamientos funcionales, como estaciones de carga de agua caliente, carga de celulares, bicicleteros, cestos diferenciales y mobiliario para descanso.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí