Paritaria municipal
Los municipales totalizaron un incremento salarial del 55 por ciento y reabrirán negociaciones en abril
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil y el Ejecutivo local cerraron ayer un nuevo acuerdo paritario que contempló un 18 por ciento de aumento los salarios básicos, adicional al 30 por ciento ya percibido durante el año.
Recibí las noticias en tu email
De este modo, las partes sellaron la paritaria hasta marzo de 2022 inclusive y se comprometieron a retomar la negociación en abril. En un año especialmente tenso para la dirigencia sindical y el Gobierno municipal, por el conflicto que se suscitó a mediados de año en Salud, la mesa de negociación se desarrolló sin mayores problemas y tras varias reuniones se pudo arribar a un resultado satisfactorio para ambos sectores.
Así, el incremento actual se hará de forma escalonada y se pagará un 5 por ciento a partir de enero, y el 13 por ciento restante en marzo, sobre los básicos de septiembre.
Esto representa un incremento anualizado del 55,17 por ciento de marzo de este año a marzo de 2022. En valores nominales, desde la entidad gremial explicaron que el haber básico de 30 horas de un empleado de la categoría 1, pasó de 18.757,80 pesos en marzo último, a percibir 29.106,48 pesos el año próximo.
La propuesta de recomposición salarial formulada por la administración comunal fue aceptada por un amplio margen; el 92 por ciento de los trabajadores que votaron le dieron el visto bueno a la oferta.
Asimismo, se aseguró la bonificación por el Día del Trabajador Municipal, que se celebra este lunes, por un monto de 15 mil pesos que se abonarán durante esta quincena.