EDUCACIÓN PÚBLICA
Los estudiantes se despiden de la toma con una Marcha de Antorchas
Se hicieron presentes el rector Aba y la vicerrectora Spinello. La movilización marca el cese de la ocupación del edificio del Rectorado.
Pasada ya más de una semana de la toma al Rectorado de la Unicen, impulsada por los estudiantes y con el apoyo de gran parte de la comunidad educativa de la casa de estudios, en la asamblea de este jueves se decidió el cese de la medida de fuerza, acompañando la acción esta noche con una Marcha de Antorchas que vuelve visibilizar los reclamos en contra de las políticas del gobierno nacional para con la educación pública.
Recibí las noticias en tu email
Más de un centenar de jóvenes que estuvieron poniendo el cuerpo durante estos extensos ocho días, irrumpiendo en el espacio público para ampliar la discusión a los vecinos, se movilizan por el centro de la ciudad bajo la luz de las velas y antorchas, con carteles y pancartas que hacen alusión a las reivindicaciones tanto a nivel nacional como local.
Entre la muchedumbre, una presencia que fue solicitada en reiteradas ocasiones durante las asambleas interclaustro que se estuvieron realizando en los últimos días en la esquina de Pinto y Chacabuco: el rector Marcelo Aba, junto con la vicerrector Alicia Spinello, acudieron al lugar para acompañar la marcha.
Puede interesarte
“Si no estuvieramos aca, ¿Quien va a defender la universidad?”, se preguntan en forma de cántico los alumnos universitarios, que al igual que a lo largo de todo el país, encabezaron con medidas concretas y contundentes lo que definen como la defensa de la educación pública.
Se respira un ambiente festivo y de compañerismo, en el cierre de una toma que consideran que cumplió con el objetivo de instalar la discusión en todos los sectores y poner presión a la gestión nacional para que reenfoque las decisiones que viene tomando respecto de las universidades públicas y su comunidad educativa.