Barrios populares
Las voces de las vecinas de Tarraubella: "Cambió el barrio"
Sofía, Claudia y Brenda, tres vecinas del barrio, dialogaron con El Eco de Tandil.
“Un día yo estaba en el trabajo y me llamaron para contarme que estaban poniendo el cartel de la obra. Pensé que era imposible, pero no, lo estaban poniendo. Al fin había llegado eso que tanto buscábamos, no solamente yo, sino un montón de familias que hace años que buscan lo mismo”, contó Sofía.
Recibí las noticias en tu email
La joven de 24 años vivió casi toda su vida en el edificio Tarraubella. Junto a su hija fue una de las vecinas que participó en la jornada en la que el sábado pasado se celebró la concreción de la primera etapa de mejoras para el barrio.
“Me pone muy contenta. No solo por el logro para nuestra casa, sino porque cambió mucho el barrio. Se abrió una calle, se hicieron las cloacas y cada casa ahora tiene agua. Cambió la vista, y el ambiente también”, destacó.
La vecina contó de los riesgos que existían antes de que se finalicen las obras, por los pozos y su peligro de rebalse, por las instalaciones precarias y otros. También hizo mención a que se colocó un portón en la entrada, lo que les permite saber quién ingresa al edificio.
Claudia tiene 47 años y hace casi dos décadas que vive en uno de los departamentos del complejo. “Empezaba a llover y se largaba primero adentro que afuera. Contarlo ahora causa gracia, pero es triste. El techo me cambió la vida. Y ahora nos bañamos con agua caliente”, dijo con alegría.
Por su parte Brenda tiene 28 años y es madre de 4 hijos chicos. Junto a su pareja hace 4 años que viven en el edificio. “Hasta que salió la obra, hemos pasado varios momentos feos, como que se vuelen las chapas o los vidrios. Pero un día llegó el MTE, nos dieron el sí para hacer las obras y la verdad que fue algo muy hermoso”, celebró.
Las vecinas remarcaron la importancia de haber conformado un consorcio, a partir del cual mediante votaciones deciden cambios para el lugar, realizan jornadas de limpieza y colectan fondos comunes para hacer frente a los servicios públicos.
“Que todos sepan que los sueños se cumplen alguna vez y que sigan luchando por sus cosas. Y también que hay muchos barrios populares que están en busca de mejoras habitacionales y podemos decirles que no se rindan, que por más que haya piedras siempre en algún momento va a salir el sol y se va a poder hacer la mejora de cada uno de los barrios populares de Tandil”, concluyeron.