Educación
Las escuelas de Cerro Leones inauguraron el comedor: “Es calidad educativa”
La Primaria 4 y la Secundaria 16 ya cuentan con un espacio de 136 metros cuadrados, destinado a sus 250 alumnos.
Cerro Leones vivió una jornada de celebración por la inauguración del nuevo comedor escolar que ya comparten la Primaria 4 y la Secundaria 16. Tras extensas gestiones, la obra se concretó y gran parte de la comunidad educativa se acercó para vivenciar en conjunto la alegría por contar con un espacio destinado para los casi 250 alumnos de ambas instituciones.
Recibí las noticias en tu email
“Estamos felices la verdad que sí. Es algo que hace mucho tiempo que se estaba esperando y haberlo logrado, la verdad que es una gran alegría”, expresó Claudia Ponce de León, directora de la Primaria 4 en diálogo con El Eco de Tandil. La docente estimó que fueron alrededor de 10 años de espera y gestiones hasta que el proyecto se puso en marcha y finalmente se culminó.
El clima acompañó y poco después de las 8 alumnos, docentes, directivos y autoridades comenzaron a acercarse al espacio del comedor, ubicado en la parte trasera del edificio principal de la escuela. Estuvieron presentes consejeros escolares y concejales como Federico Martínez, Juan Salceda y Guillermina Cadona, entre otros.
Martínez, quien fue director de la escuela y es referente en el barrio a partir del trabajo realizado con la Fiesta del Picapedrero, fue invitado a compartir unas palabras. Dirigiéndose en particular a los alumnos relató la historia del comedor, desde la primera idea que movilizó la iniciativa hasta el presente.
“A partir de ahora van a ser todas buenas noticias, para ustedes y para todo el personal de la cocina. No va a haber ningún problema, no se van a quemar con las ollas y van a poder hacer las cosas bien”, dijo antes de felicitar a toda la comunidad.
Tras las palabras se procedió al corte de cinta, del que participaron las directoras de ambos establecimientos, la directora de Educación del Municipio Magalí Verde y la consejera escolar Diana Balbín. Fue invitado también Fabián Riva, quien fuera presidente del Consejo Escolar.
Los alumnos, en fila, pasaron por primera vez al salón de 136 metros cuadrados. Allí se dispusieron mesas y sillas y se sirvieron facturas, galletitas, tortas y chocolatada. Pudieron compartir también muchos padres, madres y vecinos del barrio en general.
“Es calidad educativa”
La directora de la escuela Primaria 4, Claudia Ponce de León, dialogó con El Eco de Tandil y compartió la alegría de contar con el nuevo lugar y lo que el mismo significa tanto para los alumnos y docentes como para las auxiliares de cocina que tendrán un espacio renovado para trabajar de manera más cómoda.
“Nosotros tenemos jornada completa, estamos de 8 a 16 horas. Así que los chicos desayunan almuerzan y meriendan. Y después se puede usar este espacio para otras actividades. En primaria somos 107 y lo compartimos con la secundaria. En promedio son 250 chicos”, precisó.
La directora consideró además que el comedor “es algo muy importante porque también es calidad educativa. No teníamos este espacio y siempre estábamos comiendo en los pasillos, en lo que era el SUM. El salón de usos múltiples lo usábamos para comedor y es un lugar que se necesita para hacer otro tipo de actividades. Y los espacios, más en 8 horas, son muy importantes “.
Ponce de León destacó la participación de toda la comunidad educativa que, sostuvo, “trabaja mucho en pos de la educación”. También valoró el compromiso de las familias que “están atentas y colaboran”. Como reflexión final manifestó que “apostamos a esto hicimos todo lo que pudimos y logramos que los chicos tengan un lugar como corresponde”.