Asamblea general
La Usina cerró el año con “grandes logros”, en un contexto “muy complejo”
El lunes pasado, en el SUM del edificio central de Nigro 575, la Usina Popular y Municipal de Tandil SEM, se celebró la asamblea general en la que sus integrantes aprobaron el ejercicio 87 y la gestión del directorio y de la Comisión Fiscalizadora.
Recibí las noticias en tu email
Durante el encuentro, encabezado por el presidente del directorio, Matías Civale, eligieron a Aixa Magnasco para el cargo de directora durante tres períodos, eligieron a Andrés María Schang y Pablo Adrián Pages como directores suplentes y a Juan Martín Bandi para el cargo de síndico suplente.
En el mensaje a los accionistas, Civale trazó un balance del año en el que resaltó los “grandes logros alcanzados, en un año muy complejo por el contexto económico desfavorable a raíz del atraso tarifario”.
“Hace unos días logramos poner en marcha la nueva estación transformadora ET II, la obra más importante encarada por la Usina en los últimos 50 años, una obra que nunca paralizamos a pesar de los avatares económicos y en la cual invertimos 1.500 millones de pesos”, destacó el directivo.
Además, adelantó que adquirieron el segundo transformador, por lo que “tenemos que sumar una inversión de unos 300 millones de pesos”.
En ese sentido, destacó que el proyecto de la Estación Transformadora “ya es una realidad”, y recordó que “se pensó hace varios años porque Tandil estaba al límite de su capacidad y es, sin dudas, las obras más importante de la Usina”.
Más obras
Asimismo, Civale habló de las obras de recambio de tendido de mil metros de cable subterráneo en media tensión de aislación en aceite por aislación seca y una nueva subestación y centro de maniobras y medición en Pinto, entre Paz y Santamarina.
El cableado, que demandó una inversión de 10 millones de pesos, vinculó las subestaciones que la Usina tiene en Pasaje Fournier y la Plaza Independencia y el futuro shopping Paseo del banco. Además, instalaron una subestación y centro de maniobras y medición en el edificio de Globant.
Las obras fortalecerán el servicio en una zona de alta demanda y una doble alimentación de energía tanto al futuro shopping como al edificio de la empresa de software.
Apuesta por las energías renovables
En otro orden, el presidente del directorio se refirió a la actualidad de Usicom, la empresa de la Usina, donde destacó el servicio de emergencias médicas y el área de energías renovables.
En este sentido, remarcó la construcción del parque solar en el Desvío Aguirre, Comunidades Solares, el realizado en la localidad del Cazón en Saladillo y el que la empresa está construyendo en Tres Arroyos.
De esta manera, la empresa tandilense se posiciona como una de las líderes en desarrollo de obras de energías renovables en la región.
“La empresa lleva adelante distintas acciones en el desarrollo de proyectos que impulsen la generación eléctrica a través de fuentes renovables, esta es la línea a seguir para consolidar un futuro sostenible con energías limpias, visión que hemos planteado en la empresa desde hace seis años”, sostuvo Civale.
En tramo de su mensaje a los accionistas, el presidente del directorio tuvo sentidas palabras para con Mario Cabitto, que fue gerente administrativo de la empresa durante 20 años y falleció en agosto pasado.
“La ET II que inauguraremos próximamente llevará el nombre de Mario Cabitto en homenaje a un hombre que ha sido muy importante en el proyecto que ya pusimos en marcha”, confirmó Civale.