Energia renovable
Iparraguirre visitó la nueva Estación Solar 100% sustentable de Granja Los Pibes
La obra permite convertir todo el consumo eléctrico del lugar, con una inversión de más de 3 millones de pesos.
Rogelio Iparraguirre, candidato a Intendente y actual Diputado Nacional, recorrió las renovadas instalaciones eléctricas y las nuevas obras que se realizaron con financiamiento provincial, a través del Ministerio de Ambiente, en el Centro de Rescate de Fauna Silvestre “Granja Los Pibes”.
Recibí las noticias en tu email
Se trata de la nueva Estación Solar en el predio de más de 5 hectáreas y la instalación de termotanques solares para convertir todo el consumo eléctrico del lugar en energía solar 100% renovable, con una inversión de más de 3 millones de pesos. “Esta obra se llevó a cabo a través del Programa de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático, que impulsa el Ministerio de Ambiente de la Provincia, y es una alegría ver el acompañamiento para que este hermoso espacio continúe con su trabajo de cuidado y preservación del ambiente en la ciudad”, señaló Iparraguirre tras la visita.
El nuevo sistema eléctrico 100%, es un proyecto que se presentó ante el Ministerio Provincial que conduce Daniela Vilar y se basó en la modificación de toda la instalación eléctrica y luminaria del predio, para convertirla en energía solar. Emilio Fernández, referente del Centro de Rescate, indicó que, “estamos muy contentos porque esto nos permite seguir creciendo después de 20 años y eso lo notamos año a año, con un acompañamiento de la sociedad, que nos rodea y visita y al mismo tiempo nos dan fuerza para continuar por esta senda de trabajo. Este proyecto nos reduce el gasto energético con la usina, pero lo más importante es la educación ambiental. Con estas pantallas y termotanques podemos continuar visibilizando las nuevas formas alternativas para reducir el impacto ambiental, que desde la institución apoyamos. Todo el consumo de la luminaria de hoy, es todo energía solar”, aseguró Fernández.
Puede interesarte
La obra consistió en la instalación de termotanques solares, que abastecen a las casas de la institución. Además se instalaron bombas de agua, que son las que mueven y recirculan el agua de los lagos artificiales del Centro de Rescate. Con la inversión del Ministerio de Ambiente de la Provincia, también se instaló una estación solar donde la gente puede obtener agua para el mate o cargar el teléfono con esta energía solar renovable.
Dentro de las cinco hectáreas donde funciona el Centro de Rescate de Fauna Silvestre “Granja Los Pibes”, la flora y la fauna del lugar hacen de esta área un espacio lleno de vida, aprendizaje y reflexión. Los animales que llegan hasta el lugar son rescatados y permanecen allí, ya que muchos de ellos no pueden ser reintegrados a su hábitat. El lugar está rodeado de un paisaje único, con más de 70 especies de animales rescatados. A partir de octubre también podrá distinguirse como un espacio donde el uso de la energía es 100% sustentable, educando sobre el calentamiento global a las nuevas generaciones.