DEMANDA
Hay 500 familias en Tandil con grave situación de vulnerabilidad que son atendidas por el Municipio con subsidios
Juliana Teerink, subsecretaría de Desarrollo Humano y Hábitat del Municipio, dialogó con “Cosas que Pasan” por la 104.1 Tandil FM y se refirió a la situación social en la ciudad y la relación con las bajas temperaturas que se vienen registrando hace varios días.
Recibí las noticias en tu email
“Es un momento particular por la cuestión del clima”, reconoció la funcionaria y aseguró que siempre “la demanda se intensifica en términos de solicitud de garrafas y de leña”.
Al respecto, detalló que desde el área definieron no entregar más leña a quienes la solicitaban y a cambio entregar un monto de dinero para que hagan la compra de forma particular para poder acelerar el proceso y conseguir más kilos del producto.
También destacó que rediseñaron algunos ítems de la política alimentaria que llevan adelante y que hay un grupo de familias que no les alcanza ni con las ayudas de los gobiernos nacionales ni provinciales ni con los programas locales y que se les realiza un depósito bancario mensual para hacerles un refuerzo en este sentido.
“Son 500 familias de Tandil que están en una situación más vulnerable que el resto”, reconoció.