ALERTA
Estafas: La Usina aseguró que no pide datos ni contacta a los usuarios
La Usina Popular y Municipal SEM de Tandil alertó a los usuarios sobre las estafas mediante engaños que realizan personas en nombre de la empresa, invocando falsas deudas o cortes programados de luz o cualquier otro trámite y solicitando información personal.
Recibí las noticias en tu email
Al ampliar sobre la modalidad, indicó que personas que se hacen pasar por trabajadores de la empresa de capitales mixtos contactaron a usuarios a través de llamados telefónicos y correos electrónicos, a quienes les piden coordinar ante un corte de energía programado para cambios de medidores y otros trámites.
Por este motivo, la distribuidora de energía remarcó que el personal no realiza este tipo de contactos con los usuarios y que tampoco solicita datos personales a través de llamados telefónicos ni de mensajes de WhatsApp.
Además, reiteraron que los trabajadores de la Usina no se encuentran habilitados para ingresar a los domicilios ni cobrar directamente ningún tipo de servicio. “El personal de la empresa se moviliza en vehículos identificables y con la orden de trabajo correspondiente”, indicaron.
“La Usina no hace esos contactos”
A más datos, el gerente técnico de la Usina Guillermo Saab resaltó que recibieron denuncias de casos en los que les solicitan a los clientes insertar un código para el pago de una factura o el envío de un link que, al clickearlo, habilita el robo de datos.
“La Usina no hace ese tipo de contacto, ni pasa por las casas pidiendo plata, información ni códigos especiales”, resaltó y sugirió no habilitar esas opciones e interrumpir el llamado telefónico.
Luego, agregó que están en conocimiento sobre casos alertados por usuarios a los que les solicitaron dinero para que lo depositen en una cuenta y así evitar cortes de energía eléctrica y otros el envío de un código para aceptar un corte de energía para un mantenimiento.
También se refirió a otros episodios más frecuentes, en los que personas que dicen ser empleados de la Usina pasan por los domicilios, tocan timbre y solicitan el ingreso para hacer algún trabajo técnico. “Nada de eso sucede”, ratificó Saab.
Ante cualquier duda o consulta, los vecinos podrán ingresar en https://www.usinatandil.com.ar/ y acceder a los medios de contacto, los canales de WhatsApp y Telegram y la posibilidad de canalizar consultas a través del asistente virtual para consultas, trámites o reclamos.