Educación
En un emotivo acto dieron inicio al ciclo lectivo 2023 en la ciudad
Fue en la Escuela 47, uno de los 4 establecimientos que se sumó a la jornada completa en Tandil.
Comenzó un nuevo ciclo lectivo en la ciudad, y todos los establecimientos educativos dieron inicio a las clases. La apertura oficial fue en la Escuela N° 47 “Cnel. Benito Machado”, ubicada en la calle Ugalde, del barrio de Villa Aguirre.
Recibí las noticias en tu email
En el acto estuvieron presentes autoridades, directivos, consejeros escolares, inspectores y docentes, así como el subsecretario provincial de Planeamiento Diego Born, quien transmitió el saludo afectuoso del director general de Cultura y Educación provincial, Alberto Sileoni.
Los alumnos de la Escuela N° 47, junto a los de la Escuela Secundaria N° 4 y del Jardín N° 902, familias y la comunidad educativa en general colmaron el gimnasio del establecimiento.
Junto al cartel que daba la bienvenida al nuevo ciclo lectivo colocaron la frase “Más tiempo, mejor escuela: abundancia, movimiento, oportunidades”, en referencia a la incorporación de 4 nuevas instituciones a la jornada extendida.
Poco después de las 10 se dio comienzo al acto. Tras saludar a los presentes e izar las banderas, la docente encargada de las palabras iniciales expresó que “nos enfrentamos a este nuevo ciclo con alegría, para formar ciudadanos críticos comprometidos con la sociedad”.
Destacó también el inicio de la doble jornada, a la que definió como “un anhelo de toda la comunidad educativa”.
Luego fue el turno de la directora de la Escuela N°47, Lucrecia Lazarte Palaziol, quien visiblemente emocionada celebró la incorporación de la modalidad completa.
“Podemos brindarle a los alumnos más oportunidades, ya que tendremos más tiempo para estar juntos”, sostuvo.
Finalizó sus palabras pidiendo “un fuerte aplauso” para todos los alumnos presentes, en particular los de 1er año, quienes se encuentran comenzando una nueva etapa educativa.
Por su parte Diego Born, subsecretario provincial de Planeamiento manifestó encontrarse “muy feliz” de poder compartir el acto con gran parte de la comunidad educativa de la ciudad.
Tras realizar una breve síntesis del proceso que llevó a incorporar la jornada completa, recordó que la fecha de inicio del ciclo lectivo 2023 coincide con el aniversario de los 40 años de la recuperación democrática en Argentina.
En ese sentido, planteó que restan “muchas cosas que conseguir”, pero a su vez destacó diversos logros de la educación pública en las cuatro décadas. Entre otros, mencionó el número creciente de niños y adolescentes escolarizados en el país.
Adelantó que durante el 2023 se trabajará en mejorar la conectividad en cada uno de los establecimientos, y expresó que el propio Gobernador les transmitió su pedido de que todas las escuelas estén “hermosas y nos den orgullo”.