Tras el comunicado de Caicha
En Tandil aseguran que no hay faltantes de chacinados
Luego de que la Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines (Caicha) advirtiera que era imprescindible que se flexibilizaran las medidas del Banco Central respecto a las importaciones porque se iban a “parar líneas de producción”, desde Tandil aseguraron que por ahora no hay faltantes.
Recibí las noticias en tu email
De acuerdo a lo expresado por la Caicha, la producción nacional no alcanzaría para abastecer a la industria, teniendo en cuenta que hay insumos básicos para la producción que no se fabrican en el país.
Al respecto, la presidenta del Consejo DOT, Juana Echezarreta, indicó que el problema de la industria se ha dado por la falta de dólares para importar, lo que generó que varios productos estén con presencia acotada.
“Por ahora no hay faltantes, pero sí han habido problemas para importar, y eso ha movido los precios”, aclaró Echezarreta en comunicación con El Eco Multimedios.
En particular, explicó que muchas de las triperías más reconocidas de la Argentina se fueron hace varios años a otros países y desde allá hacen la elaboración para luego importar.
“Entonces las restricciones recientes ocasionaron algunas corridas, pero ya empezó todo a normalizarse”, indicó y completó: “Ya tenemos precios nuevos y posibilidad de tener esos insumos para seguir trabajando”.