Inspecciones
Desbarataron una reunión de un centenar de adolescentes e infraccionaron a la cantina del Club Ferro
Repitiendo el patrón que se viene registrando en la ciudad desde que comenzaron las vacaciones de invierno, desde la Dirección General de Inspección y Habilitaciones confirmaron el persistente flujo de gente que se ve en la ciudad en general y puntualmente en los sitios gastronómicos.
Recibí las noticias en tu email
En este sentido, el titular del área, Javier Camgros, reveló que el viernes se vio bastante circulación nocturna, tal como viene sucediendo en los últimos días, principalmente en lo que refiere a bares y restaurantes. “Se nota el movimiento turístico”, aseveró.
Si bien confirmó que se recibieron algunas denuncias, explicó que no se pudo verificar ninguna fiesta esa noche, ni que se esté incumpliendo la norma en las direcciones declaradas.
Con respecto al sábado puntualmente, determinó que la oleada de gente fue notable en los ámbitos gastronómicos, pero garantizó que el público y los locales se comportaron bien con respecto al cumplimiento de los protocolos y los aforos necesarios. Asimismo, esa noche fue más dinámica en cuanto a denuncias y los resultados fueron tres contravenciones por reuniones prohibidas.
Infracciones de sábado por la noche
Camgross afirmó que desde su dirección tuvieron algunas intervenciones en domicilios particulares a lo largo de la madrugada de este sábado. La primera de ellas procedió en la intersección de Colón y Arana, porque recibieron una denuncia entre la 1.30 y las 2 de la madrugada por música alta.
“Los inspectores junto con la Policía Local no podían dar con el lugar exacto, hasta que advirtieron algunas luces en el interior de la cantina del Club Ferro”, describió. Al constatar que habían personas en el interior reunidas, procedieron a realizar la infracción correspondiente por estar incumpliendo los protocolos vigentes y estar trabajando fuera de horario.
Por otro lado, también recibieron un llamado de Piccirilli al 800, dirección que ya se había alertado en otras oportunidades pero sin éxito en la constatación. En esta ocasión trabajaron con la comisaría Segunda, pudiendo determinar el domicilio que fue infraccionado porque en el lugar había alrededor de 100 adolescentes.
Posteriormente, a eso de las 5 de la madrugada se tomó intervención en calle Paso al 700, donde en el quincho de un domicilio se verificó una reunión de entre 10 y 15 personas, por lo que también se terminó efectuando una contravención a la propiedad privada.
Finalmente Camgros relató que hubo otras denuncias en las que trabajaron junto a la Policía, pero sin poder determinar fehacientemente que se estuvieran realizando eventos prohibidos o infringiendo las medidas vigentes.