Infraestructura vial
Con una millonaria inversión, la Provincia mejorará rutas en Tandil
El Gobierno de la Provincia licitó obras de rehabilitación y conservación de rutas en diferentes sectores.
La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, presentó las bases y condiciones para la licitación de las obras de rehabilitación y conservación de rutas provinciales en distintas zonas departamentales.
Recibí las noticias en tu email
En el Partido de Tandil, perteneciente al zonal X, se realizará la obra de bacheo profundo y superficial para pavimentos asfálticos del acceso a la Base Aérea, más de 70 kilómetros de la Ruta Provincial N° 74 en la conexión con la ciudad de Ayacucho y 40 kilómetros de la Ruta Provincial N°30.
Puede interesarte
El diputado nacional Rogelio Iparraguirre celebró la noticia y aseguró que “hace meses venimos trabajando, por indicación del gobernador Axel Kicilof, con el director provincial de Vialidad, Hernán Yzurieta, para poder incluir las reparaciones necesarias para mejorar la traza de la Ruta Nº 74 entre Tandil y Ayacucho; la Ruta Nº 30 entre la Ruta Nacional 226 y el límite con el Partido de Ayacucho y la incorporación del Acceso a la Base Aérea, que era un reclamo histórico de la comunidad que allí reside y de los hombres y mujeres que diariamente transitan dicha arteria por cuestiones laborales: finalmente estás obras se licitaron el 5 de abril en la ciudad de La Plata y hubo cinco empresas que presentaron ofertas, que están siendo analizadas para poder realizar la adjudicación prontamente”.
El presente pliego contempla la ejecución de bacheo profundo y superficial para pavimentos asfálticos en la totalidad Zona Vial X, que comprende a los Partidos de Ayacucho, General Pueyrredón, General Alvarado, Tandil y Balcarce. Las tareas a realizar serán el fresado de carpeta asfáltica existente, con base de estabilizado granular con RAP para bacheo profundo. Mezcla asfáltica para bacheo y sellado de fisuras. El presupuesto estimado es de 2.966 millones de pesos.
La obra prevé la reconformación de banquinas con provisión de suelo en 3 metros de ancho con pendiente transversal de 4% según lo indicado en los cómputos métricos. Las pendientes de los taludes del terraplén serán de 1:3 desde el fin de banquinas hasta su encuentro con los taludes existentes.
Además se realizarán trabajos de limpieza y desmalezamiento de las zonas de caminos, que comprende la extracción de raíces, talado de árboles en las zonas que impidan la visibilidad correcta para transitar las rutas y cortes de pasto en zonas circundantes a puentes.