Semana Santa
Comenzó la Feria Mercantil en el Hipódromo, con casi 180 puestos y las tradicionales ofertas en indumentaria
El evento se extenderá hasta el próximo martes 2 de abril inclusive.
Como en cada Semana Santa, el barrio Hipódromo se transformó para recibir a la Feria Mercantil. En el predio de Cuba y Darragueira se instalaron casi 180 puestos, mientras que los vecinos de la zona improvisaron estacionamientos, baños y otros servicios para aprovechar la gran afluencia de gente.
Recibí las noticias en tu email
“Tres mil la docena de medias familia, aproveche”, ofrecía un expositor durante la mañana del viernes. “Morocho fachero, acá estoy”, decía uno de los tantos senegaleses que trabajan en el lugar, haciendo gala de su presencia para que el público se fije en las remeras –una por 4 mil pesos, dos por 6 mil- que vendía en su local.
Se trata del 11avo año que Félix Paredes Quispe tiene la concesión de la Feria Mercantil. El empresario, al frente de un equipo familiar de 10 personas, contó que a partir de la experiencia ganada durante más de una década gestionando el evento lograron pulir algunos detalles para la comodidad de los asistentes, en particular ampliar los pasillos y sumar atracciones en el parque de diversiones.
“Me dedico a esto y me gusta lo que hago. Tengo un capital invertido en todo lo que es el sistema eléctrico, las luces, los tableros con disyuntores que corresponden y bueno, hoy estoy muy contento porque tengo la feria muy ordenada, los pasillos liberados, y la gente va a estar mejor para mirar las cosas, para poder comprar”, sostuvo Paredes Quispe.
“Siempre tenemos algo barato, muy económico, pero también hay de todo”, sumó el organizador, quien seleccionó a los 178 expositores presentes en el predio. Algunos, precisó, son de la ciudad, pero también los hay de toda la provincia de Buenos Aires y hasta de Catamarca, Santiago del Estero y otros lugares.
En el marco de un “año complicado, porque sube todo”, Paredes Quispe estimó que los costos de producción y armado aumentaron tres veces con respecto a la edición 2023. El jueves, día inaugural, comenzó sin gran cantidad de público aunque “las expectativas siempre son buenas” ya que el evento se desarrollará hasta el martes 2 inclusive.
Otro día en la Feria del Hipódromo
Ya durante la mañana del viernes resultó complejo encontrar estacionamiento en los alrededores del predio. Además de los “trapitos”, muchos vecinos aprovecharon la ocasión y transformaron sus patios en estacionamientos, e incluso algunos ofrecieron servicio de baño.
Al interior de la Feria, una docena de medias pudo conseguirse por entre 3 mil y 4 mil pesos, mientras que había remeras de adulto por 4 mil y de niños por 3500. Los joggins costaban 9 mil, los shorts alrededor de 5 mil, los buzos 15 mil y había ofertas de 2 bóxer por 4 mil pesos. Además hubo juguetes, artículos de librería, bazar, regionales, diseño y muchos otros rubros.
“Somos de Lomas de Zamora, es el tercer año que venimos a la feria de Tandil, es muy linda. En años anteriores me fue bien. Ayer arrancó un poco floja, pero es la situación del país también”, contó Claudia, que lleva adelante un puesto de venta de calcomanías y objetos de decoración. Al fondo, su esposo Pablo armaba los cuadros que podían conseguirse a partir de los 3500 pesos.
“Hasta el día de hoy, Dragon Ball le gana a Naruto y a todo. Es el motivo que más se eligen. El año pasado era todo Messi, ahora bajó Messi y volvió a ser Goku”, sumó la comerciante.
Richard es otro de los puesteros con más experiencia en la Feria, a la que vuelve todos los años. Oriundo de Capital Federal, gira con su local por eventos en todo el país durante todo el año. “Ahora la gente está tirándose más para la ropa. Porque todo está demasiado caro y acá tiene un precio más accesible. Igual, está difícil en todos lados. Pero la gente guarda su plata durante el año para venir a comprar acá porque es más barato que comprar en un negocio en la ciudad”, señaló.
Tomy tiene el local Afro Stylo en pleno centro de Tandil, pero por segundo año consecutivo volvió a marcar su presencia en la Feria Mercantil. En su puesto ofreció buzos que podían conseguirse desde 13 a 29 mil pesos. “Se vende, sí, pero sobre todo los días sábado y domingo”, compartió.
La Feria Mercantil continuará funcionando–con entrada libre y gratuita, patio de comidas, parque de diversiones y otros servicios- hasta el próximo martes 2 de abril.