Producción
Cagnoli y Uniporc recibieron la visita de referentes del sector porcino de Holanda
En el marco de un programa de intercambio y cooperación, Cagnoli y Uniporc recibieron la visita de referentes del sector porcino provenientes de Holanda.
El pasado lunes 24 de abril, Cagnoli y Uniporc recibieron a una delegación holandesa integrada por miembros del Clúster GITAH Porcino (Grupo de Intercambio Tecnológico Argentino – Holandés), en el marco del programa de cooperación que el ente lleva adelante y que está realizando su gira 2023 por nuestro país.
Recibí las noticias en tu email
Tandil es referente a nivel nacional en la elaboración de chacinados y producción porcina y fue la primera ciudad que visitó dicha delegación, acompañados por miembros del Grupo de Técnicos y Productores de cerdos (GTPC) que tiene representación en toda la provincia de Buenos Aires.
El establecimiento La Negra de la familia Rossi, el establecimiento San Lorenzo de la familia Zubiaurre y Cagnoli conforman desde 2006 Uniporc. Un sistema de producción asociativo modelo que surge con el objetivo de agregar valor a los granos de los productores y abastecer a la industria de carne de calidad trazable.
Estos encuentros son sumamente enriquecedores para el sector y están orientados a la capacitación continua en tendencias globales, al intercambio de experiencias y problemáticas comunes y a la búsqueda de financiamiento.
En los Países Bajos, el sector porcino se encuentra entre los más avanzados del mundo en cuanto a producción y a bienestar animal. El Clúster GITAH Porcino es una iniciativa público-privada holandesa que tiene como objetivo colaborar con sus contrapartes en Argentina para fomentar un sector porcino de alta calidad, eficiente y sostenible. Dicho Clúster está conformado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos, el Ministerio de Asuntos Económicos y Clima, la Embajada de los Países Bajos en Argentina, la Agencia Empresarial de los Países Bajos (RVO) y representantes del sector porcino holandés.
Tras la visita, Fabio Cagnoli comentó que "nos sentimos agradecidos y orgullosos de poder compartir experiencias con referentes europeos. Para Cagnoli y Uniporc, este tipo de actividades son muy especiales. Por un lado, nos ayudan a descubrir nuevos caminos de trabajo y por otro, refuerzan nuestra orientación hacia la integración y la calidad en cada eslabón de la cadena productiva. Para una empresa familiar como la nuestra, estas actividades son atípicas, pero muy enriquecedoras, y nos alientan a continuar esforzándonos y sosteniendo el crecimiento de nuestro espacio de elaboración".
Cagnoli y Uniporc continúan participando de este tipo de iniciativas de cooperación y reciprocidad con referentes de todo el mundo para establecer diferentes acuerdos e intercambios que impulsan el sector porcino en la región.