Tandil
Bruno Cerone quedó al frente de la Cámara Empresaria
La entidad celebró la asamblea de asociados para el recambio de los integrantes de la comisión directiva.
Con la participación de unos 40 asociados, la Cámara Empresaria de Tandil celebró este lunes por la noche la asamblea general ordinaria anual en la cual, conforme el orden del día establecido, se llevó adelante la renovación de las autoridades que conducirán la entidad durante el período 2023/2025.
Recibí las noticias en tu email
En el encuentro, que se desarrolló en el salón de reuniones de la institución y se extendió durante más de una hora, la propuesta que encabezó Bruno Cerone logró el apoyo de la mayoría para darle continuidad a la línea de gestión que deja Agustín Usandizaga.
De este modo, el titular del Hotel Libertador asumió la presidencia de la institución de Mitre 856 hasta 2025, con una impronta marcada por acompañar el crecimiento de la ciudad aportando una visión a largo plazo, en medio de un contexto macroeconómico complejo.
A diferencia de 2019, último año en que hubo competencia interna, hubo una lista única que fue ratificada por la mayoría de los asociados.
En diálogo con El Eco Multimedios, el dirigente repasó su trayectoria y los desafíos ante el inicio de una nueva etapa al frente de una entidad activa que cuenta con alrededor de 1.500 socios y aseguró que la nueva gestión tendrá como objetivo acompañar el crecimiento de la ciudad.
“La Cámara Empresaria tiene que garantizar que estén las condiciones para que los empresarios encuentren su mejor lugar”, definió.
La visión de la nueva gestión
En primer lugar, Cerone indicó que “siempre tuve la inquietud de participar en instituciones intermedias”, una suerte de “puente” para generar “sinergia y acciones que puedan empezar a hacer pequeños cambios desde abajo”.
Esa mirada lo llevó a participar activamente en la Cámara Empresaria, una institución que el año pasado cumplió cien años, con una “trayectoria impecable” y alrededor de 1.500 socios. “Me pareció que era un lugar para poder colaborar”, y luego de varios años en la comisión directiva, la mayoría propuso su nombre para que ocupe la presidencia.
Pese al cargo al frente de la conducción institucional, Cerone resaltó que la comisión directiva “está muy compacta y trabaja desde hace tiempo”.
A la hora de plantear los objetivos, aseguró que la nueva gestión busca “acompañar el crecimiento de la ciudad” y de las actividades productivas.
“Cuando hablamos de empresas lo hacemos desde pymes hasta comerciantes y cuentapropistas. No es solamente para empresas grandes sino que hay socios que tienen un taller mecánico y que necesitan un lugar para transmitir su problema”, repasó.
En ese sentido, el dirigente detalló la actividad que presenta la ciudad, el boom gastronómico y los proyectos en desarrollo, como el Paseo del Banco, el avance del Centro Comercial a Cielo Abierto y el desafío de potenciar los centros comerciales de Villa Italia y de avenida Actis, pensando también en el de avenida Brasil.
“La Cámara tiene que acompañar eso y tener una visión superadora de pensar la ciudad de los próximos años, qué es lo que podemos aportar”, remarcó.
En tanto, también se refirió a la actualidad macroeconómica y el momento “demasiado complejo”.
En ese sentido, puso en valor la representación de la entidad y la “llegada a niveles superiores” con presencia en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y en la Cámara Argentina de Comercio.
Nueva comisión directiva
Luego de la asamblea, así quedó conformada la nómina de autoridades:
Presidente: Bruno Cerone.
Vicepresidente primero: Emiliano Daniel Salvarezza.
Vicepresidente segundo: María de los Ángeles García.
Vicepresidente tercero: Aixa Laura Magnasco.
Secretario general: Eduardo Agustín Usandizaga.
Prosecretario general: Marcos Redolatti.
Prosecretario comercio: Guillermo Cravea.
Prosecretario industria: Gastón Vázquez.
Prosecretario producción: Ezequiel Lester.
Tesorero: Javier Viera.
Protesorero: Pablo Adrián Pagés.
Vocales comercio: Patricio Alejandro Fernández y Antonio Alberto Rancaño.
Vocales industria: Ignacio Cuesta y Mirta Elena Falcone de De Vega.
Vocales producción: Mariano Antonio Esandi y Andrés Schang.
Vocales: Agustina Roa, Juan Martín Bandi, Alfredo Gabriel Gagetti y Omar Gatti.
Revisores de cuentas titulares: Javier Vidaguren, Oscar Peñalva, Diego Bustos y Gonzalo Aramburu.
Jurados de Honor: Carlos Osvaldo Etcheverry, Román Roberto Martínez Goya, Enrique Buzzella, Miguel Fraifer y Luis Magnasco.