DONACIÓN
Apportan entregará carne porcina al Municipio para reforzar el programa en seguridad alimentaria
A fines del año 2022 la Asociación de Productores Porcinos de Tandil (APPORTAN) participó del Programa “Agricultura Familiar en Marcha” del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, que financió la adquisición de silos para el almacenamiento de expeller de soja. Estos silos fueron entregados a productores asociados en forma de comodato, para facilitar la elaboración de alimento para la producción de cerdos.
Recibí las noticias en tu email
En las bases de los proyectos de Fortalecimiento Productivo de la Agricultura Familiar Bonaerense se establecía que los beneficiarios que accedan a las líneas de financiamiento deberían realizar un aporte de contraparte del 5% del monto total, siendo computados como tales la producción a la cual se dediquen los productores familiares del grupo.
De esta manera, APPORTAN se comprometió a brindar como contraparte en carácter de donación 1.400 kg de carne porcina a la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat del Municipio de Tandil.
Estas donaciones comenzarán durante el mes de abril en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de Tandil, luego de que sus responsables mantuvieran una reunión para coordinar detalles de tan notable iniciativa. En dicho espacio, referentes de APPORTAN, el Director de Bromatología, Ignacio Diribarne junto a Alejandra Marcieri, Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat definieron la dinámica y objetivos.
Acordando que esta Secretaría recibirá, durante 4 meses consecutivos, carne porcina trozada y congelada para reforzar el Programa en Seguridad Alimentaria, que atiende comedores, puntos vianda y familias de extrema vulnerabilidad alimentaria.
Vale destacar que la carne porcina es rica en nutrientes y vitaminas, y posee una de las fuentes con mayor concentración de proteínas. Su consumo facilita la digestión y ayuda al funcionamiento normal del sistema inmunológico, entre otros beneficios.