ESPECTÁCULOS
Cocineros Argentinos, un programa con fuerte apego a Tandil, se despide de la TV
Tras más de 15 años de trayectoria, anunció en sus redes que el 31 de marzo sera su última emisión.
Tras más de 15 años ininterrumpidos en la pantalla de la TV Pública, el famoso programa Cocineros Argentinos informó que el 31 de marzo será su última emisión.
Recibí las noticias en tu email
Una noticia que entristece a sus fieles seguidores y en parte a los vecinos de Tandil, ya que en reiteradas ocasiones revalorizó en su pantalla la calidad de los productos locales, y de hecho uno de sus conductores, participó de múltiples eventos en la ciudad.
“Después de más de quince años y por decisión del canal, el 31 de marzo es nuestro último programa en la pantalla de la TV Pública. Les agradecemos mucho a ustedes, que nos convirtieron en un clásico de la televisión argentina y nos hicieron formar parte de su familia”, anunciaron en su cuenta de Instagram.
“El equipo de Cocineros los saluda con mucho amor y con la certeza de que nos encontraremos muy pronto para cocinar juntos otra vez”, agregaron.
En sus miles de recetas elaboradas en vivo, Cocineros Argentinos siempre tuvo un lugar especial para Tandil, invitando a productores locales, y haciendo uso de las exquisiteces que se fabrican en la ciudad, reivindicando marcas locales como Cagnoli, Las Dinas, Tandileofú o Inza.
Incluso el mítico Hugo Cagnoli tuvo su paso por el estudio, cocinando una deliciosa Spianata casera.
Además de Braceri, también formaron parte de ciertas actividades culinarias que tuvieron lugar en Tandil, Juan Ferrara y Marina Montenegro, esta última oriunda de la ciudad y representante de la cultura local del chacinado.
A su vez, uno de sus conductores, Juan Braceli, fue el encargado de medir al salame más grande del mundo presentado por El Consejo de la Denominación de Origen, cuando rompió los récords en 2017, 2018 y 2020. Por si fuera poco, cocinó con quesos tandilenses en el escenario principal del festival Sabores Bonaerenses.
Es por esto que la ciudad despide al exitoso programa con mucha tristeza, sabiendo que fue un factor importante para que los productos autóctonos fueran conocidos en todo el país.