CORONAVIRUS
Se desarrollarán clases presenciales con refuerzos y jornadas educativas durante los sábados
En el tren de anuncio de nuevas medidas en contexto de pandemia, el Gobernador también se refirió al refuerzo escolar y "la recuperación de contenidos e intensificación de la enseñanza por lo que ocurrió con la pandemia".
Recibí las noticias en tu email
A través del Programa ATR (Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación), se desarrollarán las clases presenciales con refuerzos y jornadas educativas durante los sábados, para aquellos alumnos que “hayan tenido mayores dificultades” con el objetivo de "afianzar los contenidos para chicos y chicas de la provincia".
"Vamos a tener las escuelas funcionando de manera intensiva hasta febrero, en algunos casos va a ser obligatorio y en otros, recomendado. Cada una de las escuelas comunicará a cada padre los casos particulares", puntualizó Kicillof y además aclaró que para cumplir con dicho objetivo, convocaron a 30.000 docentes para intensificar la enseñanza.
Con más presencialidad y el objetivo puesto en recuperar los contenidos y trayectorias educativas, el mandatario detalló "habrá clases los sábados y a contraturno para que los chicos puedan tener un mejor tránsito hacia el equilibrio educativo".