Coronavirus
AstraZeneca admitió que su vacuna contra el Covid puede generar trombosis y la retiró del mercado
La farmacéutica sueca retiró del mercado mundial la vacuna.
AstraZeneca ha anunció que dejará de comercializar su vacuna Vaxzevria contra el Covid-19 en todo el mundo, luego de que lo hiciera desde el pasado martes 7 de mayo en Europa.
Recibí las noticias en tu email
La medida llega después de que AstraZeneca admitiera en febrero la posibilidad de efectos secundarios, como trombosis, asociados con su vacuna. Si bien la empresa ha aclarado que la retirada no está directamente relacionada con estas contraindicaciones, la coincidencia temporal ha generado preocupaciones y cuestionamientos sobre la seguridad de la vacuna.
La semana pasada, en un proceso judicial en el Tribunal Supremo del Reino Unido, AstraZeneca reconoció por primera vez que su vacuna puede causar trombosis en casos muy raros.
Puede interesarte
Esta admisión se produjo en medio de una demanda colectiva en la que 51 casos de víctimas y familiares reclaman hasta 100 millones de libras por daños y perjuicios.
Entre los efectos adversos reportados se encuentra el síndrome de trombosis con trombocitopenia, un tipo de coágulo sanguíneo que puede formarse en los vasos del cerebro, las piernas u otras partes del cuerpo.
En la Argentina, donde fue producida en sociedad con la farmacéutica mAbxience, del empresario argentino Hugo Sigman, y la Universidad de Oxford, se aplicaron un total de 22 millones de dosis.