CORONAVIRUS
Kicillof autorizó la reapertura de los comedores escolares a partir de octubre
En la nómina de anuncios que pronunció en la mañana del martes el Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el marco de la flexibilización de la pandemia y tras la carta que acercaron los Consejero Escolares, determinó la reapertura de los comedores.
Recibí las noticias en tu email
Durante el fin de semana Consejeros cercanos a Juntos por el Cambio enviaron un reclamo al Gobierno provincial donde criticaron la extensión de la entrega de módulos alimentarios y exigieron que se tome a consideración la nutrición de los estudiantes y vuelvan a habilitar los comederos.
"La provincia de Buenos Aires resolvió llevar adelante una de las políticas de inversión más grandes que fue continuar con las políticas de alimentación durante la pandemia", abrió el mandatario el encuentro con los medios realizado en la Casa de Gobierno de 6 y 51.
Recordó que a partir de julio y en virtud de la caída de casos de coronavirus en el país, se autorizó la apertura de las colaciones y desayunos en las instituciones escolares y adelantó que a partir de octubre "se vuelve a abrir el servicio de almuerzo escolar en las escuelas".
"El desayuno y almuerzo será en las escuelas, pero también continuaremos en octubre con los módulos alimentarios como transición", cerró al respecto.