Coronavirus
“El barbijo debería seguir usándose en lugares cerrados porque la pandemia todavía no terminó”
Luego de que el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, comunicara que el barbijo ya no es obligatorio en espacios educativos, laborales y recreativos, la médica infectóloga Florencia Bruggesser destacó que la situación epidemiológica amerita flexibilizar algunas medidas pero que en ámbitos cerrados es conveniente continuar usándolo.
Recibí las noticias en tu email
Puede interesarte
“Nosotros no hemos recibido todavía ningún informe oficial de una normativa que haya cambiado, pero sí estamos en conocimiento de este anuncio de sacar la obligatoriedad en ámbitos laborales y colegios, pero todavía no hay una definición clara de cómo se seguiría”, manifestó Bruggesser en comunicación con El Eco Multimedios.
Enfatizó que el estado de situación respecto al coronavirus es muy bueno y que venimos de varias semanas consecutivas a la baja en cuanto a la cantidad de positivos, por lo que “la realidad es que estamos en condiciones de disminuir las medidas”.
No obstante, marcó que la utilización del tapabocas se sigue recomendando en lugares cerrados, como así también la ventilación de los ambientes.
“La pandemia todavía no terminó, tenemos que ser cautos. En algunos lugares todavía hay circulación. Me parece que el tema del barbijo ha sido una herramienta fundamental, y lo va a ser ahora que viene el invierno”, completó.
Finalmente, evaluó que en los colegios sí debe dejar de utilizarse por varios motivos: porque es una población de bajo riesgo, porque no hay circulación viral del Covid-19 y porque “los chicos siempre están mejor sin barbijo, para verse las caras…”.