Seguridad y domótica
RedVision Tandil apuesta a la capacitación de instaladores y técnicos
Brindará una capacitación gratuita sobre sistemas de seguridad, dirigida a instaladores y técnicos. La cita es el jueves 23 de marzo, desde las 8.30, en la Cámara Empresaria de Tandil. Se abordarán temas relacionados a videoportería, control de acceso y asistencia, cámaras solares y alarmas integradas.
RedVision Tandil, firma mayorista distribuidora de tecnología apuntada a la seguridad y a la domótica, provee a instaladores y técnicos de productos de primeras marcas. Además, les brinda asesoramiento y servicio de postventa, teniendo en cuenta que la llegada a los usuarios se produce a través de los especialistas que se encargarán de ejecutar el proyecto en viviendas o empresas.
Recibí las noticias en tu email
“Nosotros capacitamos a los técnicos, les damos todas las herramientas para que ellos le vendan al cliente final”, explicó Carlos Darío Amado, titular de RedVision Tandil, y agregó que los conocimientos de los instaladores les permiten dar garantía sobre los productos de última generación que ofrecen.
En ese camino, RedVision Tandil organiza un desayuno de capacitación, programado para el jueves 23 de marzo, en la Cámara Empresaria de Tandil (Mitre 856). La propuesta, que es gratuita, está dirigida a instaladores, técnicos, electricistas y aquellos que trabajen en el rubro de la construcción interesados en interiorizarse sobre estos sistemas.
A las 8.30 está prevista la acreditación, a las 9 comenzarán las disertaciones y se aguarda el cierre para las 10.30. Para participar, hay que acreditarse en forma gratuita, hasta el miércoles 22 de marzo, ingresando en el link https://forms.gle/dkfmb3Q6nGU5MwMp7
La capacitación técnica y comercial, centrada en productos de la marca líder Hikvision, estará a cargo de Juan Pablo Celis y Diego Pitrelli, quienes disertarán sobre CCTV, que abarca sistemas de cámaras de diversos modelos; alarmas; videoportería y controles de acceso y asistencia.
Durante el desayuno de capacitación se abordarán detalles de los sistemas de control de acceso, que permiten “fichar” o fiscalizar la asistencia y horarios en una empresa, como así también la restricción a la circulación y presencia en ciertos sectores de una fábrica u oficina de acuerdo a los protocolos internos.
En el camino de la difusión de las posibilidades que ofrece la tecnología, RedVision Tandil planea organizar otro evento dirigido a desarrolladores inmobiliarios, arquitectos e ingenieros para que puedan conocer estas propuestas de seguridad y domótica, con el objetivo de agregar valor a sus proyectos.
Sistemas integrados
“Son sistemas que se dirigían a cierto nicho, pero hoy están al alcance de cualquier usuario y eso los hace más atractivos”, dijo Carlos Darío Amado y destacó que ya se avanzó hacia “la integración de todos los sistemas, por lo que se pueden visualizar y operar la alarma, las cámaras, el videoportero, todo en una misma aplicación”.
RedVision Tandil comercializa marcas de primer nivel como Dahua, Hikvision, DSC, Anviz y TAAD, entre otras.
Más allá de brindar seguridad y confort, a partir de la automatización o la domótica que genera “casas inteligentes”, es posible manejar desde el celular diversos sistemas que mejoran la calidad de vida, contribuyen al ahorro energético y permiten el control sobre lo que ocurre cuando no estamos en casa.
En el rubro de la producción, estas tecnologías les garantizan a las empresas el control de la asistencia, la revisión de cargas y stock, chequear procesos, entre otras cuestiones fundamentales para mejorar la actividad.
“Como empresa distribuidora, apuntamos cada vez más a capacitar para que los técnicos estén calificados, puedan obtener certificaciones. De esa manera, el cliente final va a estar tranquilo, porque va a ir a una casa a instalar un sistema de seguridad alguien que está calificado”, señaló el titular de RedVision Tandil. Sumado a eso, el servicio de postventa y la demanda de mantenimiento.
Salida laboral
Con respecto a los técnicos, resaltó que el conocimiento en esta materia “hoy, es una fuente y salida laboral porque hay productos que se han desarrollado mucho. Por ejemplo, un electricista que está arrancando y que tiene idea de electricidad, se puede capacitar y aprender a instalar una cámara”, explicó.
Carlos Darío Amado definió que se tiende a formar al “integrador”, que es el técnico que sabe de electricidad, de redes, de programación, de instalación y tiene un concepto generalizado para brindar un servicio más completo. “Apuntamos a que todos lleguen a ser integradores porque hoy el mundo del CCTV ha ido cambiando. Antes las cámaras eran más sencillas de instalar, eran analógicas, y hoy todas se visualizan a través de un celular, todas tienen un programa para configurarlas, incluyen inteligencia artificial, reconocen humanos, reconocen autos, etc.”.
En esa línea, también se innovó con la incorporación de energía solar y anunció que contarán con una cámara de prueba que se caracteriza por la autonomía energética, ideal para utilizar en zonas alejadas y en el ámbito rural.
“Como empresa hemos logrado que los instaladores se conozcan, se integren, trabajen en equipo, crezcan y se capaciten”, dijo con satisfacción el responsable de Redvision Tandil. En ese sentido, remarcó que “siempre apuntamos a que el cliente final tenga un buen servicio” e invitó a todos los trabajadores del rubro a sumarse al desayuno con fines formativos.
Para conocer más, los pueden visitar en Instagram como @redvisiontandil y lo encuentran en Facebook como RedVision Tandil.
O comunicarse al 249 424-3206.