Empresas
Magalí Gorostidi Inmobiliaria, pasión por encausar negocios a medida de los clientes
Con la tradición de un nombre ligado al rubro, la martillera y corredora pública acumuló más de diez años en el mercado. Cuenta, en su espacio ubicado en Avellaneda 1154, con un equipo de profesionales destacados que asesoran a los clientes en todo el proceso inmobiliario. Una visión joven y positiva que promueve una solución a medida de cada demanda de alquiler, compra y venta.
Con más de diez años de trayectoria y un nombre estrechamente ligado al rubro, Magalí Gorostidi Inmobiliaria ofrece atención integral y asesoramiento en sus modernas oficinas de avenida Avellaneda 1154. Junto a su equipo de trabajo, con una visión joven, profesional y dedicada, trabajan con los clientes para cumplir objetivos y sueños a medida de cada uno de ellos.
Recibí las noticias en tu email
En diálogo con El Eco Multimedios, Magalí Gorostidi contó que tiene 34 años, y se presentó como madre de dos hijos y emprendedora, con todo lo que la definición implica. “Nací en una inmobiliaria y hoy por hoy, me encuentro en mi espacio físico propio. Con más de 10 años de trayectoria en el mercado, cuento con un hermoso equipo que me acompaña, al cual dirijo para avanzar día a día y acompañar al cliente en todo el proceso inmobiliario”, definió.
Por otra parte, ratificó que “vengo con un apellido que tiene ya más de 45 años en el mercado. Lo traigo en la sangre, por así decirlo”.
Por su parte, Esteban Bonarrigo, asesor comercial de la firma, destacó que “ya hace más de 10 años que emprendimos con Magalí. En esa época éramos dos y hoy contamos con un amplio equipo de asesores, de cara a la gente que busca su nueva propiedad y a los que quieren vender”.
La meta de la firma es asesorar y acompañar a los clientes desde la consulta, el inicio del camino y hasta el final de la operación inmobiliaria. En todo el proceso, se destacan por la empatía y una visión positiva para alcanzar los resultados.
Los alquileres
En la visita a la inmobiliaria, El Eco Multimedios aprovechó para consultar sobre la actualidad de los distintos segmentos del mercado. En principio, Esteban Bonarrigo evaluó los alquileres, a partir de los cambios que generó la entrada en vigencia del DNU firmado en diciembre por el Gobierno nacional.
Evaluó que la ley anterior establecía plazos más largos, por lo cual “muchos propietarios, al quedarse atados con un contrato por 3 años, se habían asustado y habían retirado muchas propiedades de alquiler y las habían puesto en venta o cerrado. Eso imposibilitaba mucho a los inquilinos conseguir propiedades, se tenían que juntar de a dos para alquilar o volver a lo de los padres. Ya con la nueva ley, salieron más propiedades. Es más, están entrando varias opciones semanales ahora, porque los montos son otros y se pueden ajustar cada 4 ó 6 meses, lo que acompaña a la inflación del país”.
En la misma línea, describió que “nosotros trabajamos con todos los públicos, desde estudiantes hasta la familia que viene de Buenos Aires en busca de tranquilidad y espacio verde. Lo más común que se alquile son departamentos de un dormitorio. Hoy tenemos en Tandil una demanda de estudiantes de más o menos 5 mil. Hay mucha gente que está buscando casas”.
Las ventas
Por su parte, Magalí Gorostidi transmitió su visión alentadora para aquellos que están buscando inmuebles para la compra. “Hay un montón de propuestas y de aristas en el mercado, así que los invito a que se acerquen a la oficina o nos llamen para poder asesorarlos puntualmente, en relación a lo que tiene cada uno”, señaló.
Desde su experiencia, consideró que “la oferta está siempre en movimiento. Nosotros siempre decimos que hay mucho mercado, simplemente es buscarlo, estar con el cliente y acompañarlo según la necesidad o lo que esté buscando. Obviamente que las cuestiones a nivel país o los movimientos que hay siempre generan algunos cambios, pero va de nuestra mano adaptarnos a esos cambios y ayudar a que el cliente se pueda acercar a la propuesta que viene a buscar”.
La martillera contó que “siempre digo que si uno tiene el interés, después es buscarle la vuelta con lo que tenga para iniciar. Muchas veces no se dan cuenta de que pueden llegar a lograr aunque sea la primera vivienda”.
Y a modo de ejemplo, expuso que tal vez el cliente tiene algunos dólares, un auto y otro bien. “Terminamos rifando la bicicleta pero logramos el objetivo”, concluyó con simpatía y explicó que “hay muchas propiedades en pozo, alternativas financiadas y después hay otro tipo de propiedades para otro tipo de compradores, y estamos en distintas ecuaciones”.
Sobre el resto de los segmentos de clientes, repasó que atienden a aquellos que se acercan “cuando aparece ese nido vacío, esos padres grandes que tienen que irse a un espacio más pequeño”, pero también “cuando la familia se agranda y necesitan un espacio más grande; cuando recién inician como estudiantes, o se quieren ir solos con su mascota y necesitan llegar a ese pequeño espacio; la primera casa que genera una emoción terrible y lo compartimos cuando llegamos a la escribanía, con los abrazos y los llantos, que es algo muy reconfortante del rubro. Por otra parte, cuando aparece el hobby de inversión o de jugar con estas fichas del rubro inmobiliario”.
Por todo eso, su recomendación a todos aquellos que persiguen el sueño de una vivienda es “que no tengan miedo. Muchas veces uno piensa no tengo, no llego, no puedo; otras, dicen ‘no sé si es el momento’ o va a pasar equis cosa. Acérquense, permitan ser asesorados, tengamos una charla, un café de por medio y veamos todas las posibilidades que hay en el mercado”.
Por último, Esteban Bonarrigo añadió que “hay muchas alternativas al pozo, muchas propiedades que se venden financiadas, y esa gente puede acceder a comprar su primera vivienda, o simplemente invertir. Hoy sabemos que hay muchas formas de invertir en los distintos mercados, como en moneda virtual y demás, pero comprando una propiedad se aseguran, tienen un ladrillo que lo pueden ver y no es algo que no se puede tocar”.
CONTACTO
Magalí Gorostidi los espera en Avellaneda 1154, Tandil.
Por consultas, llamar al (0249) 154 47 51 02 o escribir a info@gorostidi.com.ar
La página oficial es www.gorostidi.com.ar
En Instagram los encuentran como @magali.gorostidi.inmobiliaria.